Hilo dental natural

Hilo dental natural

HILO DENTAL NATURAL, LIMPIEZA BUCAL PROFUNDA

¿Sabías que con el cepillo de dientes limpiamos solamente el 25% de la boca? Los espacios interdentales pueden quedar fuera del alcance del cepillo. Por ello, es imprescindible limpiar dientes con hilo dental a diario.

Una rutina de higiene bucal que incluye el uso de seda dental o hilo ayuda a eliminar la acumulación de placa y restos de comida. Esta limpieza profunda de las zonas menos accesibles, contribuye a una salud bucodental óptima. 

VENTAJAS DE USAR HILO DENTAL

Sin duda, hablamos de un producto imprescindible para una correcta higiene dental. Descubre sus beneficios:

1. Mejora tu salud bucodental 

Al pasar el hilo dental acabamos con la placa acumulada. De este modo, eliminamos las bacterias dañinas que se alojan en los espacios interdentales y que pueden causar caries, gingivitis, periodontitis y otras patologías o enfermedades de las encías. 

Al retirar la placa más próxima a las encías, el hilo dental impide las encías inflamadas.

2. Evita la aparición de halitosis

Otro de los beneficios de la seda dental es que, además de retirar la placa bacteriana, elimina los restos de comida atrapados entre piezas o debajo de la encía. De este modo, consigue eliminar el mal aliento.  

¿POR QUÉ COMPRAR UN HILO DENTAL NATURAL?

Aunque el uso de hilo dental es un hábito necesario para una sonrisa sana, puede resultar perjudicial para el medio ambiente. Para reducir el impacto negativo de las rutinas de higiene sobre nuestra salud y la del planeta, debemos elegir cuidadosamente los productos que adquirimos para limpiar dientes de forma natural.

Reduce el impacto medioambiental eligiendo hilo dental natural

Los hilos dentales comunes se fabrican con materiales derivados del petróleo, no biodegradables. Una vez desechados pueden acabar en vertederos, donde se convierten en microplásticos contaminantes, o en ríos y océanos, donde suponen un peligro para la fauna marina.

Por el contrario, el hilo dental natural se produce sin ingredientes sintéticos y con materiales biodegradables. Una alternativa perfecta al nylon de los hilos convencionales.

Además, las marcas de cuidado bucal natural, apuestan por sistemas de producción controlados, utilizando energía y materias primas renovables. 

Elimina los tóxicos de tus rutinas

Aunque el hilo dental sintético parezca inofensivo, podría dejar en la boca restos de compuestos perjudiciales para el organismo. Productos químicos como ftalatos, cadmio, plomo o sustancias perfluoroalquiladas se utilizan en algunas sedas dentales. 

Si bien se trata de cantidades mínimas, hay que tener en cuenta el riesgo acumulativo de estos tóxicos en productos de uso diario. 

Una de las características del hilo dental natural más importante es que no contiene químicos potencialmente nocivos. 

Gracias a la cosmética natural certificada, puedes limitar o eliminar la exposición a sustancias perjudiciales, también durante tu higiene bucal.

¿Qué tipo de hilo dental natural elegir?

Encuentra la mejor seda dental para ti entre los distintos tipos disponibles en NaturaBIO Cosmetics, tu tienda online de cosmética natural. Según tus preferencias y necesidades, utiliza un hilo fabricado con seda natural y cera de abejas, un hilo biodegradable con cera vegetal o un hilo dental recomendado para veganos. 

Además, puedes comprar recambios para reducir tu impacto medioambiental. 

¿CÓMO USAR LA SEDA DENTAL?

Aunque existe la creencia que la seda dental o hilo solo son necesarios en pacientes con problemas bucales, los dentistas aseguran que todos deberíamos completar nuestra higiene con el uso de hilo dental

Los especialistas insisten también en la importancia de su correcto uso. Con una técnica adecuada, el hilo puede prevenir caries y enfermedades periodontales, pero ¿tienes claro cómo se pasa el hilo dental?

Evita dañar tus encías siguiendo una técnica adecuada:

  • Tira del hilo hasta obtener la longitud deseada y corta con la cuchilla.
  • Enrolla los extremos alrededor del dedo corazón de cada mano. Atención: si enroscas más cantidad en uno de los dos dedos, te resultará más fácil deslizar el hilo hacía el otro lado para utilizar siempre seda limpia. 
  • Pasa el hilo por el primer espacio interdental que elijas y realiza un movimiento de serrucho. A continuación, rodea la pieza y repite el vaivén. 
  • Una vez terminada la limpieza de una pieza dental, ajusta la seda y empieza el lavado de la siguiente.
  • Realiza esta técnica en todos los dientes para eliminar la placa por completo.
  • Para finalizar, enjuágate la boca para deshacerte de los restos. Optimiza los resultados utilizando un enjuague bucal.

¿Cuántas veces al día usar hilo dental? Idealmente después de cada cepillado. Pero, si decides usarlo una vez al día, decántate por la limpieza bucal nocturna, un momento clave para conseguir buenas pautas de higiene dental.

HIGIENE BUCAL COMPLETA Y SOSTENIBLE CON HILO DENTAL NATURAL

Presume de rutina bucodental perfecta completando el cepillado con el uso de seda dental y colutorio bucal diariamente.

En nuestra tienda puedes comprar cosmética natural online para disfrutar de una sonrisa sana y eco-friendly. Descubre la extensa oferta de cepillos de dientes ecológicos, pasta de dientes con flúor, pasta de dientes sin flúorpasta de dientes para niños y demás artículos de uso diario, libres de tóxicos y con ingredientes rigurosamente seleccionados. 

Utiliza productos certificados de cosmética ecológica y, además de efectivos, tendrás unos hábitos saludables y sostenibles. 

Producto añadido a la lista de deseos