Pasta de dientes para niños


¿CUÁL ES LA MEJOR PASTA DE DIENTES PARA NIÑOS? 

Siempre queremos lo mejor para nuestros peques. La higiene bucal infantil no es una excepción. Pero, a menudo, surgen dudas a la hora de elegir una pasta dental infantil. ¿A qué edad pueden usar pasta dental los niños? ¿Es bueno el flúor en niños pequeños? ¿Cuál es la cantidad adecuada de pasta dental? ¿Es necesario usar pasta de dientes para bebé?...

Si además, te preocupa que se trate de una pasta de dientes infantil respetuosa con el planeta, formulada con ingredientes ecológicos y activos naturales, NaturaBIO Cosmetics es tu tienda. 

Aquí puedes comprar cosmética natural certificada y conseguir todo lo necesario para una higiene bucal completa y saludable, también para los más mimados de la casa. 

DUDAS FRECUENTES SOBRE LA PASTA DE DIENTES PARA NIÑOS

Respondemos algunas preguntas para facilitarte la elección de la crema dental para niños ideal para los tuyos. 

¿Cuándo empezar a lavar los dientes del bebé?

La Sociedad Española de Odontopediatría recomienda lavar los dientes de leche desde el momento en que salen. Se aconseja limpiar la boca del bebé 2 veces al día con un cepillo dental infantil o con un dedal suave. Elegir una pasta de dientes para bebé sin flúor o con la concentración adecuada.

¿Se puede usar una pasta de dientes con flúor para niños?

El flúor reduce el riesgo de caries en niños. Pero, antes de elegir una pasta dentífrica con flúor hay que considerar el efecto acumulativo de este mineral. La concentración será clave.

En general, siempre que no exista un aporte extra de fluoruros, se recomienda:

  • no sobrepasar las 500ppm de flúor en una pasta de dientes para niños antes de los 2 años
  • decantarse por una concentración no superior a 1.000 ppm si se elige una pasta de dientes con flúor para niños entre 2 y 6 años 
  • hasta 1.450 ppm para una pasta de dientes infantil con flúor a partir de los 6 años

Además, siempre que se trate de flúor de origen natural, las marcas de cuidado bucal natural pueden ofrecer pasta dental con flúor para niños sin renunciar a cumplir los estrictos criterios de sus certificaciones.

¿Cuál es la cantidad adecuada de pasta dental para cada edad? 

Los más pequeños pueden tragar pasta de dientes en cantidades considerables durante el cepillado. Lo más indicado es utilizar una cantidad de pasta cosmética similar a un grano de arroz antes de los 3 años y del tamaño de un guisante hasta los 6. 

Además, los dentistas pediátricos aconsejan supervisar el proceso de lavar los dientes hasta los 7 años (estudios han demostrado la mejora en la prevención de caries cuando existe acompañamiento por parte de un adulto). 

LA MEJOR PASTA DE DIENTES PARA NIÑOS ES NATURAL

Un dentífrico infantil de cosmética natural certificada es siempre la mejor elección. Y no es solo por tratarse de productos respetuosos con el planeta, libres de microplásticos

Los ingredientes de origen natural cuidadosamente seleccionados, aportan a la pasta de dientes sostenible propiedades calmantes, protectoras y antisépticas, perfectas para el cuidado de los primeros dientes, incluso de los dientes de leche. 

Además, los deliciosos sabores de nuestras cremas dentífricas infantiles convierten la limpieza dental en un momento agradable y divertido.  

HIGIENE BUCAL ECO-FRIENDLY PARA TODA LA FAMILIA

En NaturaBIO cosmetics, encontrarás alternativas a la pasta de dientes convencional para las necesidades bucodentales de toda la familia. 

Una completa oferta para los peques con pasta de dientes para niños apta para veganos, dentífrico infantil sin gluten, pasta dental infantil con o sin flúor,…

También opciones para las preferencias del resto de la familia, con pasta de dientes con flúor o pasta de dientes sin flúor

No olvides completar la rutina dental utilizando cepillos de dientes ecológicos. Disponemos de modelos especialmente diseñados para niños, biodegradables y en divertidos colores. 

Y consigue una limpieza más profunda gracias a la acción del enjuague bucal y al uso de hilo dental natural.

Disfruta de una higiene dental saludable y respetuosa utilizando nuestro buscador para localizar tus productos favoritos o navega entre las categorías de nuestra tienda online de cosmética natural y descubre todo lo que te ofrecemos.

Producto añadido a la lista de deseos