Cepillos de dientes ecológicos

Cepillos de dientes ecológicos

¿POR QUÉ CEPILLOS DE DIENTES ECOLÓGICOS?

Uno de los objetivos de la cosmética natural certificada es ofrecer accesorios respetuosos con el medioambiente. La misión es evitar que toneladas de plástico acaben en vertederos y océanos. ¿Cómo conseguirlo? Apostando por materiales sostenibles y sistemas de producción controlados, utilizando energías renovables.

¿Por qué utilizar cepillos de dientes ecológicos es tan importante? Un cepillo de dientes de plástico pesa aproximadamente 20 gramos, podemos decir que se generan unos 600 millones de kilos de desechos cada año cómo resultado del uso de cepillos dentales no biodegradables. Un dato escalofriante que pone de manifiesto la necesidad de cambiar a una higiene bucal más sostenible.

Cuida del planeta aplicando tu pasta de dientes Bio con un cepillo de dientes natural y reduce tu impacto medioambiental cada día. 

¿CUÁL ES EL MEJOR CEPILLO DE DIENTES?

Existen muchos tipos de cepillos dentales. Nosotras lo tenemos claro, para empezar debe ser un cepillo sostenible.

¿Sabes qué es un cepillo de dientes natural? Una herramienta imprescindible para tu higiene bucal, fabricada con materias primas renovables de alta calidad que evita la contaminación por plástico de nuestros mares y suelo.

Sin duda, vas a encontrar el accesorio perfecto para tu cuidado bucal entre la extensa oferta de cepillos de dientes ecológicos disponible en nuestra tienda de cosmética natural online. Pero, ¿qué debes tener en cuenta a la hora de elegir? 

Dureza

Ya has descubierto la importancia de utilizar un cepillo dental biodegradable. Es momento de escoger el accesorio que mejor se adapte a tus necesidades. La primera característica que debes tener en cuenta es la dureza de las cerdas según tu sensibilidad bucal.

  • Se aconseja elegir un cepillo de cerdas suaves o extra suaves a aquellas personas con mayor sensibilidad dental. Si tienes las encías sensibles o tu dentista te ha alertado de encías retraídas, un cepillo de dientes natural con filamentos blandos debería ser tu elección.

Los cepillos de dureza suave también se recomiendan después de tratamientos como el blanqueamiento u la ortodoncia en los que puede darse sensibilidad dental temporal.

  • Para la limpieza de bocas con un índice de sensibilidad bajo, se recomienda el uso de cepillos dentales con cerdas medias o duras. Aunque en algunos casos dientes y encías toleran la presión de las cerdas sin problema, actualmente la tendencia es utilizar cepillos con una dureza media o media/dura. Raramente se aconseja elegir filamentos duros que puedan dañar encías y esmalte. 

Morfología

Otra característica imprescindible para saber qué cepillo elegir es la morfología. No es lo mismo buscar un accesorio para limpiar los dientes a un niño que un cepillo dental para adulto o para la limpieza interdental.

  • Un cepillo de dientes infantil debe tener un cabezal más pequeño y no reemplazable para evitar el riesgo de atragantamiento. Con cerdas suaves para una limpieza delicada. Y, para conseguir que los niños se laven los dientes contentos, pueden fabricarse en colores alegres y bonitos decorados. 
  • Los cepillos interdentales están diseñados para limpiar en profundidad. Gracias a sus cabezales anatómicos permiten llegar a zonas de difícil acceso. Incluyéndolos en tu rutina conseguirás mantener las encías sanas y prevenir el mal aliento. 
  • Los cepillos dentales para adulto ofrecen un sinfín de opciones. Cepillos ecológicos de bambú, cerdas suaves o medias, cepillos de dientes con cabezal reemplazable,… Incluso puedes encontrar un cepillo dental de madera con cerdas naturales de carbón Binchotan que ayuda a blanquear los dientes y prevenir la formación de sarro. 

ELIGE CEPILLOS DE DIENTES ECOLÓGICOS PARA UNA HIGIENE BUCAL MÁS SOSTENIBLE

En NaturaBIO Cosmetics, tu tienda online de cosmética natural, encontrarás gran variedad de cepillos de dientes ecológicos, la alternativa perfecta a los cepillos de dientes convencionales.

Elige un cepillo dental de madera para niños o un cepillo de dientes infantil libre de HAP y disfrutarán de una higiene divertida y sostenible.  

Descubre los beneficios del cepillo de bambú eligiendo uno de nuestros cepillos de dientes ecológicos con mango 100% biodegradable y cerdas de nylon recicladas. O decántate por una higiene bucodental ecológica con un cepillo de dientes natural con cabezal reemplazable y mango reutilizable.

Sea cuál sea tu cepillo dental perfecto, ¡lo tenemos! 

CUIDADO BUCAL ECO-FRIENDLY

Utilizar cepillos de dientes ecológicos contribuye a una higiene bucal más sostenible gracias a los materiales renovables y biodegradables empleados en su fabricación. Acompaña tu limpieza con las fórmulas saludables de nuestra pasta de dientes con flúor o pasta de dientes sin flúor. También disponemos de pasta de dientes para niños sin tóxicos y con deliciosos sabores. 

Y no olvides realizar un cuidado profundo utilizando un enjuague bucal y pasando regularmente el hilo dental natural en los espacios de difícil acceso.

Utiliza el buscador para localizar tus productos favoritos o navega entre las categorías de nuestra tienda online de cosmética natural y disfruta de una higiene dental ecológica para toda la familia.

Producto añadido a la lista de deseos