Enjuague bucal


¿PARA QUÉ SIRVE EL ENJUAGUE BUCAL?

Cepillar los dientes solo limpia el 25% de tu boca. Algo que resulta insuficiente para mantener una buena higiene bucodental. Por ello, los dentistas insisten en que es recomendable usar un enjuague bucal.

¿Por qué es tan importante enjuagarse después de lavarse los dientes?

Existen muchos motivos para incluir colutorios dentales en nuestra rutina de higiene bucal diaria. Un desinfectante bucal, al ser líquido, llega a todas las zonas de la boca, limpiando y desinfectando espacios interdentales, lengua, encías y paredes internas.

Es decir, gracias a esta desinfección completa, el uso de enjuagues otorga múltiples beneficios a nuestra salud bucodental.

Despídete del mal aliento

El uso regular de un elixir bucal evita la acumulación de placa bacteriana. Al arrastrar los restos de comida y las bacterias que quedan en la boca (incluso tras el cepillado), el enjuague evita que aparezca la temida halitosis. Disfruta de un aliento fresco.

Contribuye a una mejor salud bucodental

Utilizando un desinfectante bucal reducimos el riesgo de padecer patologías periodontales, caries y gingivitis. Afecciones que, en la mayoría de los casos, aparecen por la acumulación de bacterias en nuestra boca. De hecho, el enjuague bucal reduce la placa y combate los problemas dentales que ésta ocasiona.

A menudo se habla del colutorio bucal como el complemento anticaries ideal para mantener tu boca saludable.

Reduce la hipersensibilidad

Existen distintos tipos de colutorios dentales formulados para mejorar la sensibilidad dental. Por ejemplo, el enjuague natural para la boca, que alivia la inflamación y limpia en profundidad gracias a sus eficaces fórmulas.

HIGIENE BUCAL ÓPTIMA Y SOSTENIBLE 

Establece una rutina bucodental óptima acompañando el cepillado con el uso de hilo dental y de elixir bucal. Elige siempre productos de cosmética natural certificada y deléitate de hábitos sostenibles. De esta forma, conseguirás erradicar los gérmenes por completo y gozarás de una buena salud bucal, respetando al medio ambiente.

  • Utiliza cepillos de dientes ecológicos para aplicar tu pasta de dientes natural. Sin duda, la combinación perfecta para una limpieza correcta y sostenible de las piezas dentales.
  • Elimina los restos de comida atrapados en zonas de difícil acceso pasando un hilo dental natural.
  • Por último, finaliza tu rutina con un enjuague bucal ecológico formulado con ingredientes naturales cuidadosamente seleccionados.

 

¿Cómo se debe usar el enjuague bucal?

Por lo general, y siempre que no se trate de un enjuague terapéutico, enjuagarse después de lavarse los dientes con un colutorio bucal 2 veces al día. ¿Cómo?

  1. Verter entre 15 y 20 ml de líquido enjuague bucal en un vaso o tapón
  2. Sin diluir, vaciar el recipiente en tu boca
  3. ¿Cuánto tiempo se debe usar enjuague bucal? Enjuagar durante 30 segundos y hacer gárgaras. Asegúrate de limpiar a fondo toda la boca
  4. Escupir el desinfectante bucal en el lavabo
  5. Disfrutar de una boca sin mal aliento, libre de gérmenes y sana

Elige siempre productos que se adapten a tus necesidades bucodentales y las distintas clases de enjuagues bucales.

ENJUAGUE BUCAL, LA CLAVE PARA UNA RUTINA BUCODENTAL COMPLETA

Utilizar diariamente un colutorio natural contribuye a mantener tu boca saludable y además evitar la aparición de caries o gingivitis. Remata tu higiene bucal con el mejor enjuague bucal natural, la alternativa a los colutorios dentales convencionales.

Inicia tu limpieza cepillando los dientes con una pasta de dientes con flúor o una pasta de dientes sin flúor, según tus necesidades. Además, para los más pequeños existe pasta de dientes para niños, con sabores deliciosos y sin tóxicos, disponible en nuestra tienda online de cosmética natural.

No olvides realizar una limpieza profunda de las zonas interdentales con el hilo dental natural, pero antes utiliza cualquiera de nuestros enjuagues.

Gracias a nuestro buscador y a las categorías de nuestra web, comprar cosmética natural online se convertirá en un viaje placentero.

¡Estás camino a una higiene dental ecológica!

Producto añadido a la lista de deseos