Si disfrutas practicando deporte al aire libre, el verano será una de tus estaciones favoritas. Los días largos nos dan la oportunidad de aumentar nuestras rutinas de ejercicio fuera del gimnasio y saborear la naturaleza. Con el buen tiempo, parece que cuesta menos ponerse en forma. 

Aunque el ejercicio es imprescindible para una vida sana, las fuertes radiaciones solares de los próximos  meses, pueden convertirse en un impedimento para nuestro bienestar.  Pero tranquil@, no hace falta renunciar a la actividad física, solo necesitas adaptarte y utilizar un buen protector solar para hacer deporte que proteja tu piel de los efectos negativos de los rayos UVA/UVB.

¿Preparad@ para encontrar la mejor crema solar para deportistas? Compartimos todas las claves en 3,2,1…

Prepárate para descubrir el protector solar para hacer ejercicio ideal

Si bien deberíamos utilizar protección solar a lo largo de todo el año, en los meses de verano o durante la práctica de actividades acuáticas o al aire libre, el uso de cremas solares cobra mayor importancia. ¿Cuál es el problema? La mayoría de productos solares suponen una molestia para los deportistas: engrasan la piel, provocan rozaduras y quemazón, irritan los ojos al mezclarse con el sudor y solo son eficaces si se aplican 30 minutos antes de empezar el ejercicio físico.

Afortunadamente, la cosmética natural certificada ofrece protección solar para deportistas, con fórmulas técnicas de alta y muy alta protección, resistentes al agua y al sudor. ¡Descúbrelas!

¿Por qué tu protector solar para hacer deporte debería ser natural?

Antes de presentar la gama de solares diseñada para cubrir las necesidades de deportistas a todos los niveles y edades, es importante recordar los motivos que convierten a la protección solar natural certificada en la mejor opción para tu piel y el planeta: 

  • Filtros físicos/minerales naturales: la barrera física brinda una protección inmediata gracias a la reflexión de los rayos solares. La fina capa se mantiene inerte, no existe riesgo de acumulación en el organismo. Además, son compuestos fotoestables y biodegradables.
  • Fórmulas con ingredientes Bio: potentes activos antioxidantes y calmantes, perfectos para cuidar y proteger la piel del envejecimiento prematuro. 
  • Sin tóxicos: para embadurnarse con una crema solar saludable, no con compuestos nocivos o controvertidos. 
  • Resistencia al sudor y al agua: cualidad que convierte a los solares Bio en el mejor protector solar para deportes acuáticos y ejercicio en general. 
  • Evita irritaciones: los solares certificados ofrecen una tolerancia óptima
  • Cuidan del planeta: formulaciones respetuosas con la piel, los océanos y los arrecifes de coral.

Descubre más acerca de la diferencia entre protección solar natural y solares convencionales en nuestro post.  

¿Qué aspectos tener en cuenta al elegir una crema solar para deportistas?

Evita que tu piel exuda el protector solar al sudar. Despídete de la picazón de los ojos. Disfruta de una protección inmediata frente a los rayos UV . No sientas tu piel pegajosa durante el ejercicio. Líbrate de rozaduras y quemazón. ¿Cómo? Utilizando un protector solar natural diseñado para deportistas

Te ayudamos a elegir el más indicado para acompañarte durante tus rutinas deportivas. 

1. Utiliza fórmulas pensadas para deportistas

La nueva gama SPORT de Laboratories de Biarritz consigue combinar a la perfección deporte y protección solar Bio. ¿Cuáles son las claves de sus solares para deportistas naturales y certificados?

  • Protección solar alta y muy alta: pantallas 100% minerales de protección inmediata.
  • Con el poderoso antioxidante natural a base de extracto de algas rojas, alga gorria®.
  • Alta resistencia al agua y al sudor: probada y aprobada por surfistas e instructores de esquí.
  • Tolerancia óptima: evita las irritaciones provocadas por la crema solar, incluso en piel delicada y condiciones extremas.
  • Prácticos formatos fáciles de llevar: el tamaño ideal para no separarte de tu crema solar para hacer deporte y reforzar la aplicación siempre que sea necesario durante el ejercicio. 
  • Respetan la piel y el océano: con un mínimo del 99,5% de ingredientes de origen natural y la no toxicidad para los organismos marinos probada.

2. No te separes de tu fotoprotector

Estés buscando una protección solar para runners, una crema solar para surf o un protector solar deportivo para cualquier actividad física al aire libre, el formato será uno de los aspectos más importantes a la hora de decidirte por un solar Bio deportivo

Hay que tener en cuenta la necesidad de reponer la crema con frecuencia para garantizar una protección efectiva. Durante el ejercicio físico, se recomienda reponer el filtro solar cada hora. Por ello, los formatos compactos y fáciles de llevar, ya sean en crema o en stick, son los favoritos de los fans del deporte. 

  • Un protector solar en barra deportivo o stick solar es a menudo la primera elección de surfistas, ciclistas y corredores. Su formato de fácil aplicación y tamaño reducido, resulta especialmente útil para pequeños retoques durante la práctica de la actividad física. Una protección solar óptima para zonas sensibles (nariz, frente, pómulos, nuca, etc.), rápida de aplicar y cómoda de llevar, perfecta para no interrumpir tu rutina de ejercicio

  • Una leche solar o crema solar para hacer deporte ofrece una cobertura solar impecable, ideal para aplicar justo antes de empezar tu sesión de deporte (¡Recuerda! Solo si se trata de un solar natural disfrutarás de una protección inmediata frente a los rayos UV). Decántate por cremas solares de pequeño tamaño y tenlas siempre a mano durante tu sesión deportiva. 

¿Nuestros favoritos? 

Stick Solar Color SPF 50+ SPORT
Protector solar para hacer deporte en stick SPF 50+ de Laboratories de Biarritz

Con protección SPF muy alta y un tamaño ideal para llevar a todas partes, los sticks solares de Laboratories de Biarritz son perfectos para reponer el solar y evitar el enrojecimiento y quemaduras de las zonas más expuestas y sensibles. Idóneos para los deportes acuáticos y los deportes de montaña: surf, windsurf, esquí, snowboard, senderismo…

Sus fórmulas a base de filtros minerales de origen natural, con aceite de jojoba Bio hidratante y alga gorria® antioxidante, se convertirán en un imprescindible para tus entrenamientos. Al ser extremadamente resistentes al sudor y al agua, no se derraman hacia los ojos, evitando la incómoda irritación provocada por algunos solares convencionales.  

Además, el color de esta protección solar en barra para deportistas, actúa como un indicador de aplicación y persistencia.

Una protección segura y divertida, apta a partir de los 3 años. 

Leche Solar SPORT
Protector solar para hacer deporte en leche SPF 30 o SPF 50 de Laboratories de Biarritz

La gama de protección solar SPORT, de venta en nuestra tienda de cosmética natural online, ofrece protección solar alta o muy alta (SPF 30 o 50) con su Leche solar de textura fluida. Un producto fácil de aplicar que, gracias al alga gorria® antioxidante, neutraliza los radicales libres y previene el envejecimiento de la piel

A sus fórmulas con filtros UV 100% minerales se suman valiosos principios activos naturales como el agua floral de manzanilla Bio de efecto calmante o el aceite de coco Bio que calma e hidrata la piel.

Un protector solar para hacer deporte perfecto para aplicar en condiciones extremas de exposición solar, tanto en el rostro como en el cuerpo. Su resistencia al sudor y la sensación no grasa te enamoraran. 

Crema Solar Niños SPF 50+ SPORT
Protector solar para hacer deporte crema niños SPF 50+ de Laboratories de Biarritz

Con la llegada del calor, los más pequeños no van a parar quietos y, por supuesto, no van a querer salir del agua. Por este motivo, elegir un solar altamente resistente al agua y al sudor será muy importante para protegerlos del sol. 

La Crema solar para niños a partir de los 6 meses, es ideal para los deportes acuáticos o largas jornadas de juegos al aire libre. Un producto, apto para niños con piel sensible, que nutre su delicada dermis gracias al aceite de coco Bio.

Descubre cuál es el mejor protector solar para niños en el post que dedicamos a la protección solar infantil.

3. Apuesta por una protección solar completa

No nos referimos solo a utilizar protección solar alta o muy alta durante cualquier práctica deportiva, incluso cuando hagamos ejercicio dentro del agua. Sino también a la importancia de protegernos por completo, sin olvidarnos de zonas tan delicadas como la piel de nuestros labios. Y es que, la protección solar labial es una de las grandes olvidadas a la hora de exponerse al sol.  

Bálsamo labial SPORT
Protector solar para hacer deporte balsamo labial SPF 30 de Laboratories de Biarritz

Ya sea en el mar o en la montaña, para disfrutar de una práctica deportiva segura para tu piel, no puedes olvidarte de aplicar un labial hidratante con protección SPF. Elige fórmulas resistentes al agua y al viento, como la del Bálsamo labial SPORT disponible en nuestra tienda online de cosmética natural certificada. Lograrás una protección ideal para deportistas, sin dióxido de titanio.

Además, esta protección labial contiene aceite ricino Bio que protege y favorece la regeneración celular.

4. No olvides la importancia de los estiramientos, también para tu piel

Después de entrenar, es importante un buen estiramiento. De este modo, conseguimos que los músculos se recuperen más rápido y evitamos la aparición de las temidas agujetas y tirones. 

Pues bien, tu piel también necesita que la ayudes a recuperarse tras la práctica deportiva al aire libre. Al terminar la ducha, aplica un aftersun que reponga tu epidermis después de la exposición solar. 

Fluido aftersun SPORT
Protector solar para hacer deporte fluido aftersun efecto inmediato de Laboratories de Biarritz

Despídete de la sensación de tirantez e hidrata y calma tu piel tras el sol gracias al nuevo Fluido aftersun con alga gorria® antioxidante y bisabolol anti eritema (adiós rojeces). Su textura fresca, de rápida absorción, aporta un alivio inmediato y prolonga el bronceado.

Y, con su deliciosa fragancia a coco y karité,  podrás disfrutar de un merecido momento relajante después del entrenamiento. 

5. No dejes a tu protector solar para hacer deporte solo ante el peligro

Aunque la protección solar es imprescindible para poder realizar ejercicio al aire libre, durante los meses de radiación solar intensa, toma otras precauciones:

  • Evita el deporte en exteriores durante las horas de más sol (12-16h) y evitarás los golpes de calor
  • Junto a tu crema solar para deportistas, lleva siempre agua fresca y evita deshidratarte
  • Utiliza ropa transpirable y cómoda

Deporte y protección solar Bio, finalmente combinados

Gracias a las respetuosas y efectivas fórmulas de la cosmética natural certificada, ahora puedes disfrutar del ejercicio físico y protegerte de los efectos nocivos del sol sin cubrir tu piel de tóxicos.

Elige un protector solar para hacer ejercicio elaborado pensando en las necesidades de los deportistas: fórmulas técnicas con alta protección UV de efecto inmediato, extractos antioxidantes, resistente al sudor, rápido de aplicar y fácil de llevar. Si además, apuestas por productos Bio, estarás cuidando de ti y también del planeta. 

Calienta, fotoprotégete y disfruta del deporte sin riesgos. 

Related products

Producto añadido a la lista de deseos