Con el curso a pocos días de acabar, los campamentos de verano a punto de empezar y las vacaciones a la vuelta de la esquina…  ¿Tiemblas preguntándote cómo elegir un protector solar para niños?

Ya sea para la playa, la piscina o el campus, necesitas una protección solar eficaz, segura y práctica, pensada para la delicada piel de los más pequeños de la casa. 

Te dejamos todas las claves para elegir el mejor solar para niños.

¿Cómo elegir la mejor crema solar para niños y bebés?

Es importante tener en cuenta que la delgada piel de bebés y niños pequeños no tiene las defensas necesarias para protegerse de las radiaciones solares.  Por ello, existen varios aspectos que debemos considerar a la hora de escoger un producto de protección solar para ellos. Los repasamos a continuación.

1. ¿Deberías utilizar protección solar natural certificada para los más pequeños?

¡Sin duda! Embadúrnalos de crema, no de tóxicos

El primer paso para conseguir un protector solar para niños ideal es apostar por las respetuosas fórmulas de la cosmética natural certificada. Los motivos están claros: 

  • Con filtros físicos naturales, fotoestables y biodegradables. Brindan una protección inmediata y no cruzan la barrera cutánea. 
  • Formulados con valiosos ingredientes de origen natural
  • Sin tóxicos. Los rigurosos avales de la cosmética natural certificada garantizan solares saludables, libres de ingredientes nocivos o controvertidos.
  • Tolerancia óptima: evita las irritaciones provocadas por el solar, incluso en la delicada piel de bebés y niños.
  • Resistentes al agua y al sudor: perfectos para las largas jornadas de piscina.
  • No contaminantes. Las cremas solares naturales para niños respetan el océano y los arrecifes de coral.

Si quieres saber más sobre la diferencia entre protección solar natural y solares convencionales no te pierdas el post que le dedicamos. 

2. ¿Cuándo empezar a usar crema solar?

Una de las dudas más frecuentes entre los progenitores es ¿en qué momento debo empezar a proteger al  bebé de las radiaciones solares utilizando un protector solar?

La cosmética natural certificada ofrece fórmulas hipoalergénicas, sin perfume, aptas a partir de los 3 meses. De todos modos, es importante recordar que:

  • Niños y bebés no deberían exponerse al sol directamente hasta los tres años. 
  • Evitar siempre las horas de mayor radiación solar (12-16h).
  • Junto a la crema solar, utilizar ropa protectora, gorra y gafas de sol. 

3. Otros aspectos a tener en cuenta antes de comprar un protector solar para niños

La mejor opción para proteger la sensible piel de bebés y niños son las cremas solares naturales, libres de substancias nocivas.

Sus filtros minerales facilitarán las jornadas de playa. ¿Os habéis olvidado de aplicar la crema solar antes de salir de casa? ¡No hay problema! Los solares disponibles en nuestra tienda online de cosmética natural certificada, ofrecen una protección inmediata tras su aplicación. Además, al no penetrar en el organismo y quedarse en la superficie de la piel tienen mejor tolerancia que los solares convencionales.

Con este punto claro, quedan otros que no debemos olvidar: 

  • La elección del factor de protección solar también es importante. Para niños y bebés, se recomienda siempre protección solar muy alta, con un SPF 50 o superior, independientemente de las horas de exposición solar o el fototipo de piel. 
  • Por último, debemos elegir el formato que mejor se adapte a nuestras necesidades y preferencias. Puedes comprar un protector solar para niños en spray o una crema solar infantil de pequeño tamaño, ideales para la bolsa del campamento. También puedes elegir un stick solar, perfecto para las zonas más delicadas. Descubrirás que la cosmética Bio dispone de alternativas para todos los gustos. 

4. Encuentra la protección solar infantil perfecta para los tuyos

Con todas las dudas en torno a la protección solar para niños despejadas, llega el momento de descubrir cuál es el mejor protector solar infantil para los tuyos. ¿Por cuál decidirse? La edad y el uso que queramos darle serán determinantes. 

Compartimos nuestros favoritos.

Protección solar a partir de los tres meses

Protector solar para niños crema solar bebé acorelle con bisabolol

Si buscas un protector solar para bebé, la textura fluida y fácil de extender de la Crema Solar Bebé de Acorelle te enamorará. Su fórmula hipoalergénica y sin perfume, con alta protección (SPF 50+), está pensada para la piel sensible de los más pequeños. 

Una protección solar para bebés resistente al agua y, gracias al aceite de sésamo Bio, muy nutritiva. Además, como contiene bisabolol (reduce el eritema causado por los rayos UV) y extracto de rosas, tu bebé disfrutará de un refrescante efecto calmante.

Protección solar infantil a partir de los seis meses

Protector solar para niños spray para toda la familia de laboratories de biarritz con aceite de girasol

El Spray Solar para cara y cuerpo SPF 50+ de Laboratories de Biarritz es ideal para simplificar la bolsa de la playa ya que es un producto solar perfecto para toda la familia. El formato en spray facilita su aplicación y sus 150 ml de fórmula apta a partir de los 6 meses evitarán que vayas a la piscina cargando con mil cremas. 

¿Necesitas más para convencerte? Su textura ligera de rápida absorción no engrasa y deja una fina capa sobre la piel resistente al agua. Además, este solar hipoalergénico contiene el potente activo antioxidante Alga Gorria® y aceites de girasol y coco Bio que protegen y nutren en profundidad la piel de toda la familia. 

Un protector solar en spray para bebés, niños y adultos apto para embarazo y lactancia, con filtros UV 100% minerales que no puedes olvidarte estas vacaciones.

Protector solar para niños crema solar niños d elaboratories de biarritz con aceite de coco bio

Si te gusta más un protector solar para niños en formato crema, la fórmula con manteca de karité y aceite de coco Bio de la Crema Solar Niños de Laboratories de Biarritz será tu favorita. Creada para la piel delicada de niños y bebés, este solar natural enamora por su textura untuosa de efectividad inmediata, su resistencia al agua y el poder antioxidante del Alga Gorria®.

Un protector solar para niños con SPF 50+ (pantalla UV 100% mineral), sin perfume e hipoalergénico.

Protector solar para niños spray para toda la familia de laboratories de biarritz con aceite de girasol

Tus peques no salen del agua y, cuando lo hacen, ¿es para seguir corriendo y trepando? Son auténticos atletas y por eso necesitan una protección solar para niños adaptada a sus necesidades. Consciente de ello, Laboratories de Biarritz ha creado la línea SPORT: con fórmulas certificadas, de muy alta protección solar y resistentes al agua y al sudor

La Crema Solar Niños SPORT protege a los surfistas y deportistas más jóvenes de los rayos UVA, UVB y de los radicales libres gracias a su pantalla UV 100% mineral. Además, su fórmula con activos antioxidantes e hidratantes calma, nutre y repara la piel. El formato de 50 ml, en tubo de plástico reciclado y reciclable, lo convierte en el solar ideal para llevar a todas partes. 

Una crema solar para niños especialmente indicada para condiciones extremas, ya sea en el mar o en la montaña.

Protección solar para niños a partir de los tres años

Protector solar para niños spray para niños de acorelle con karanja y fresas Bio

¿Sabías qué el Spray Solar Niños de Acorelle es el primer solar natural recargable? Su práctico aplicador con pistola facilita el temido momento de poner el protector solar a los niños. No solo te encantará por su aplicación sencilla y rápida, sino también por su filtro UV 100% mineral, su resistencia al agua y su composición con aceite de karanja Bio, un valioso antioxidante natural que protege la piel de agresiones externas como el sol, y aceites de oliva y de fresa, súper nutritivos.

Un protector solar en spray para niños que no deja la piel pegajosa ni residuos. Además, su textura es fluida, agradable y se absorbe rápidamente.

Protector solar para niños formato stick de colores de laboratorios de biarritz

Si ya llevas algunos años combinando niños y protección solar sabrás que, por más que te esfuerces, algunas zonas son especialmente difíciles de fotoproteger. Nariz, frente, pómulos, nuca,... A menudo terminan enrojecidos tras una jornada al aire libre. ¿La solución? Utiliza un Stick Solar: fácil de aplicar e ideal para esas zonas sensibles. 

Los sticks solares de Laboratories de Biarritz, disponibles en varios colores y resistentes al agua, ofrecen la protección óptima que andas buscando gracias a su SPF50+ y su composición con cera de abejas y aceite de jojoba Bio de efecto hidratante. 

¡Pst! Utilízalo también en cicatrices, tatuajes,...

Entonces, ¿cuál es el mejor protector solar para niños?

La mejor crema solar para niños te está esperando en nuestra tienda online de cosmética natural certificada. Solo tienes que encontrar el protector solar para niños que responda a vuestras necesidades y preferencias. Ahora, ya sabes cómo elegir:

  • Apuesta por protección solar infantil certificada. Los rigurosos avales de la cosmética Bio te garantizan que tóxicos, siliconas e ingredientes controvertidos quedan fuera de tus vacaciones. De este modo, disfrutarás de un solar saludable y con tolerancia óptima para la delicada piel de los más pequeños. 
  • Para niños y bebés, compra siempre una protección solar alta o muy alta (SPF50+), sea cual sea su fototipo de piel.
  • Decídete por el formato que se adapte mejor a vuestro día a día. Puedes optar por un protector solar en spray, fácil y rápido de aplicar, por una crema solar para niños en formato pequeño, ideal para cualquier mochila, o por un stick solar infantil formulado para proteger las zonas más delicadas. Incluso puedes simplificar tu bolsa con un spray solar para toda la familia. Tu eliges, los tienes todos disponibles en tu tienda de cosmética natural online.

Esperamos haberte ayudado y que puedas disfrutar escogiendo un solar natural y saludable para la piel de aquellos que más amas. 

Gracias por confiar en la mejor protección solar para la piel y el planeta. 

Related products

Producto añadido a la lista de deseos