Depilación natural

Depilación natural | Tu tienda de cosmética Bio

Prueba la depilación natural y presume de una higiene corporal más respetuosa

Para muchas personas la depilación es un paso esencial de sus rutinas de cuidado e higiene corporal. Pero, si decides eliminar el vello de tu cuerpo, es muy importante hacerlo utilizando productos de depilación natural, más respetuosos con la piel. Solo con los métodos naturales para depilarse se puede presumir de una piel libre de pelo sin dañarla. 

Si bien la aparición de vello corporal es completamente natural y el vello femenino ya no es ningún tabú, lo cierto es que para algunas personas no resulta estético. Por ello existen distintas técnicas para la eliminación del vello en algunas zonas del cuerpo. Desde el tradicional afeitado, que puede resultar irritante para la piel y conlleva el riesgo de cortes, hasta técnicas más modernas como la depilación láser. Sin olvidarnos de las ceras depilatorias, la depilación por fricción, la piedra depilatoria, la depilación natural con lija de silicio, la depilación con microcristales,... E incluso discos de depilación o cremas depilatorias.

¿Por qué eliminar el vello con productos naturales de depilación?  

Todos los métodos de depilación comparten el mismo objetivo: eliminar el vello indeseado. Pero, para lucir una piel libre de pelo no todo vale. Algunas de estas técnicas, y los productos utilizados en ellas, resultan excesivamente agresivas con la piel y pueden provocar su irritación o alterar su equilibrio.

Por estos motivos es preferible elegir alternativas naturales, igualmente eficaces y menos agresivas. Por ejemplo, bandas de cera fría con aloe vera o cera real 100% de origen natural para la depilación de zonas más sensibles (ingles, axilas y cara).

Por otro lado, utilizar marcas comprometidas con el medioambiente es importante para garantizar que nuestro cuidado corporal no perjudique al planeta. Por ejemplo, con ingredientes de cultivo ecológico o packagings reciclados.   

Afortunadamente, en la actualidad es fácil comprar cosmética natural online para una depilación definitiva 100% natural gracias a marcas como Acorelle, disponible en NaturaBIO Cosmetics. Descubre nuestra selección de productos de depilación ecológica y presume de piernas libres de vello y saludables, respetando el medioambiente.

Alternativas naturales para una depilación saludable y respetuosa 

¿Solo eliminar el vello? No. Puedes exigir más a tus productos de depilación. Los cosméticos que utilices para extirpar el pelo también deberían respetar y cuidar tu piel y el planeta.

Nuestros productos de higiene corporal para deshacerse del vello no deseado cuentan con beneficiosos ingredientes de origen natural. Descúbrelos.

Depilación con cera 

La cera vegana oriental 100% natural de Acorelle elimina el vello más corto de raíz gracias al azúcar de caña. Además, cuida la piel con la acción calmante del agua floral de manzanilla Bio y la cálida fragancia del aceite esencial de ylang-ylang

O la cera de miel para depilar de alta tolerancia, enriquecida con lis blanco, de efecto calmante y protector para la piel. Una opción ideal para depilar las zonas más sensibles gracias a la adherencia y suavidad que le aportan la resina y el aceite de ricino

Depilación con bandas de cera fría

Si prefieres utilizar bandas de cera fría, ya sea para la depilación facial o corporal, tu piel puede beneficiarse de la acción calmante del aloe vera hidratante. También contienen aceite de argán y de ricino Bio para nutrir, regenerar y suavizar la piel, devolviéndole el confort. 

Por su fabulosa composición, nuestras bandas de cera depilatoria son ideales para la piel más sensible.

Depilación natural también si te decantas por el afeitado 

Y, si eliges eliminar el vello corporal con un afeitado, no tienes porqué renunciar a la cosmética natural certificada. La innovadora marca Secrets de Provence, comprometida con la preservación del medioambiente, te ofrece un jabón de depilación respetuoso con la piel y el planeta. Su fórmula a base de aceites vegetales suaviza la piel y la manteca de karité Bio la nutre en profundidad. Además, en embalaje de cartón.

Consejos para una depilación perfecta

Descubre nuestros tips para optimizar los resultados de tu depilación:

  1. El primer paso para conseguir una depilación óptima es tener una piel limpia. Consíguelo con una higiene corporal rigurosa y una correcta exfoliación. Empieza limpiando diariamente tu cuerpo con fórmulas eficaces y respetuosas, libres de tensioactivos agresivos. Un gel de ducha natural o un jabón en pastilla natural serán la mejor opción. Y, semanalmente, elimina las células muertas con un exfoliante corporal natural. También son aconsejables los guantes o manoplas con lufa, un producto 100% natural y biodegradable ideal para liberar la piel de suciedad e impurezas.
  2. A menudo, para evitar la aparición de vello enquistado, es aconsejable utilizar un tratamiento específico que ayude a exfoliar suavemente al tiempo que purifica. El eficaz Tratamiento antivello enquistado de Acorelle ayuda a liberar el folículo y tiene acción antibacteriana. Aplica la crema anti pelos enquistados con regularidad, especialmente tres días antes de depilarte.
  3. No exfolies tu cuerpo durante las 48h previas y posteriores a la depilación. Deja que tu piel se recupere antes de volver a limpiarla en profundidad.
  4. Para lograr unos resultados óptimos de depilación natural, igual que ocurre con la agresiva depilación convencional, la hidratación será otro factor clave. Recuerda que una piel bien hidratada está más cerca de una depilación de raíz sin dolor. Si bien es mejor no utilizar una loción o crema grasa justo antes de la depilación, sí que es importante aplicarla al terminar. Hidrata tu cuerpo a diario con una loción corporal natural y nutre la piel con aceites corporales naturales regularmente. verás cómo mejora tu depilación.
  5. Para extraer el pelo de raíz, al usar cera o bandas de cera, retira con un tirón rápido en la dirección opuesta al crecimiento del vello.
  6. Para evitar quemaduras, en caso de elegir una depilación con cera caliente, deja siempre que esta se enfríe tras fundirla.
  7. No es recomendable depilarse tras la exposición al sol, por lo menos hasta transcurridas 24 horas.
  8. ¿Cuánto dura la depilación con cera natural? Si bien la frecuencia recomendada para una depilación óptima es de tres a cuatro semanas, la periodicidad depende de cada persona.

Mímate con una depilación ecológica durante tus rutinas de cuidado e higiene corporal más saludables 

Disfruta de una depilación menos agresiva y beneficiosa para tu piel con los productos certificados de depilación natural disponibles en nuestra tienda online de cosmética. Gracias a ellos podrás presumir, si quieres, de un cuerpo libre de vello y una piel cuidada con efectivos ingredientes procedentes de cultivo ecológico.

Recuerda que la extensa oferta de productos de higiene corporal disponible en NaturaBIO Cosmetics te permite comprar verdadera cosmética natural online con un solo click. Navegando por la web descubrirás desodorantes naturales para una protección sin tóxicos, cosméticos para la regeneración y reparación corporal y productos de higiene íntima Bio. También el mejor cuidado para manos y pies con jabón de manos ecológico, crema de manos natural y crema de pies.

Deléitate con la mejor cosmética ecológica navegando por nuestra web o localiza tus productos favoritos con nuestro buscador. 

Producto añadido a la lista de deseos