¿Te gustaría celebrar unas navidades sostenibles? Entonces seguro que te preocupas pensando cómo envolver regalos sin generar una montaña de residuos.

En NaturaBIO Cosmetics queremos ayudarte a conseguirlo. 

Navidades sostenibles con cosmética natural

Si tu respuesta a “¿Qué regalar en Navidad para…?” Es cosmética Bio, felicidades. Ya estás contribuyendo a unas navidades más respetuosas con el medioambiente. Gracias a sus ingredientes procedentes de cultivo ecológico y sus fórmulas sin químicos perjudiciales, los cosméticos certificados son el mejor regalo. También para el planeta.

Descubre más sobre cómo la cosmética Bio reduce el impacto medioambiental en el post que le dedicamos Cosmética natural y Bio certificada sostenible.

Reducir, el punto de partida para unas navidades sostenibles

Pero, este año queremos que las fiestas sean todavía más sostenibles. Por eso, hemos creado fabulosas ideas de regalo para Navidad, repletas con la mejor cosmética natural y preparadas para sorprender a tus seres queridos.  Olvídate de preocuparte por cómo envolver regalos… Nuestros packs navideños llegan listos para dejar bajo el árbol, sin generar más residuos y sin perder un ápice de magia y elegancia.  ¿Cómo lo hemos conseguido? Envolviéndolos con prácticos neceseres o bonitas cajas de cartón reciclable. 

Descúbrelos en nuestro Especial navidad y despídete de las contaminantes cintas adhesivas y del embalaje innecesario.

Navidades más respetuosas: reutilizar

Si conoces las tres R, habrás adivinado que la siguiente clave para una navidad más respetuosa con el planeta es reutilizar.  No hace falta decir que un neceser es perfecto para la bolsa del gimnasio o para viajar (sobre todo si es translúcido, como el de nuestras ideas de regalo antiedad de NaturaBIO Cosmetics) . Y, las opciones para dar una segunda vida a una caja de cartón son infinitas… No hay más que ver la felicidad de los más pequeños al tener una para dejar volar su imaginación. Por ello, NaturaBIO Cosmetics ha creado dos preciosas cajas de cartón, cargadas de mensajes positivos para que puedas usarlas con mil propósitos antes de reciclarlas.

Compartimos algunas ideas para darles una nueva vida.

Un detalle para el anfitrión

¿Te has dado cuenta que nuestras cajas de regalos para Navidad de cuidado corporal y rutina capilar son ideales para envolver otras botellas? Llegarán a tu casa repletas con ingredientes Bio cuidadosamente seleccionados para brindar el mejor cuidado e higiene natural a toda la familia. Y, una vez vacías, podrás reutilizarlas para obsequiar al anfitrión de la próxima cena con un delicioso vino ecológico o un burbujeante cava.

Los fans de las manualidades siempre saben cómo aprovechar una caja

Deja que los más pequeños de la casa llenen de color las cajas de regalo. Cómo están decoradas con preciosos dibujos, pasarán horas coloreando. Después, conviértela en un rincón de manualidades ideal. ¿Un truco? Esconde lo que no quieres que utilicen solos en el compartimiento superior y deja en las dos aberturas más accesibles sus colores, pinceles y pinturas favoritos. No dejarán de crear.

¿Lo mejor? Cuando lo necesiten, la caja puede dejar de ser un rincón de almacenaje para convertirse en su siguiente creación: un cofre del tesoro, una cama de muñecas, un castillo,... Las vidas de nuestras cajas de regalo para navidad son infinitas.

Prepara tu momento de relax, ¿rincón de costura o rincón de scrapbooking?

Si has descubierto las labores sabrás que son de lo más relajantes. De hecho, durante la pandemia, las labores con aguja se pusieron de moda como terapia frente al estrés del confinamiento. Pero, mantener el orden supone un auténtico reto. El tamaño de nuestra caja de cartón es perfecto para almacenar agujas y tener siempre a mano y bien clasificados todos los ovillos. Cierra las compuertas de las aberturas y llevate tu nuevo hobby a todas partes. Disfruta del relax sin preocuparte por el desorden.

Otra actividad relajante que no para de acumular adeptos, pero que requiere una buena organización del material, es el scrapbooking. Mantén tus proyectos ordenados y accesibles reutilizando las preciosas cajas de cartón de los packs de NaturaBIO Cosmetics. De este modo, retomar tu último proyecto te resultará más fácil porque lo tendrás todo en un mismo sitio. Papeles, adhesivos, accesorios para decorar, cinta washi para adornar y fijar, herramientas de corte,... Todo cabe en nuestra práctica caja de cartón reciclable para unas navidades sostenibles. 

El mejor regalo es un buen recuerdo

Si piensas que el mejor regalo de navidad es un buen recuerdo, seguro que en tu carta no faltan perfumes Bio y álbumes de fotos. El primero es fácil… Todos sabemos que el sentido del olfato está estrechamente ligado a nuestra memoria y, afortunadamente, la cosmética natural ofrece evocantes fragancias respetuosas con la piel. 

Por otro lado, un álbum de fotos es un regalo precioso, muy personal y que nos permite revivir algunos momentos especiales. Sin embargo, elaborarlo requiere mucha dedicación. Por ello, utilizar la caja de cartón de NaturaBIO Cosmetics para almacenar sin desordenar te facilitará la ardua tarea. 

Monta tu rincón del café en casa

Otra fantástica idea para aprovechar nuestras cajas de cartón reciclable con aberturas es preparar un pequeño rincón del té y/o el café. Con está idea evitarás tener todos los elementos (bolsitas de té, cápsulas compostables, endulzantes,…) dispersos por varias baldas o estantes. Además, puedes guardar tus galletas favoritas en la parte superior de la caja para mantenerlas en perfectas condiciones. 

Ya sea en casa o en la oficina, cárgate de energía sin perder tiempo.

Crea tu moodboard

Seguro que por intuición o sensibilidad, coleccionas postales, retales, recortes,... Y, casi sin darte cuenta, creas un tablero de inspiración o muro de inspiración, llamado moodboard en inglés. A menudo, esta herramienta visual nos ayuda a lograr nuestros propósitos. 

No existe una sola manera de hacer un moodboard, ni un solo tipo. Por ello, te animamos a dar una nueva vida a nuestra caja de cartón reciclable convirtiéndola en el mejor rincón motivacional. En él puedes guardar todo aquello que te ayude a esforzarte para lograr tu meta y contribuya a sintetizar tus ideas. Por ejemplo: ¿quieres organizar un viaje? Guarda toda la información que vayas acumulando (folletos, presupuestos, fotos,...) en la caja. Y no te olvides de utilizar las aperturas para exponer objetos, imágenes o libros que te ayuden a visualizar el objetivo. De este modo, construirás un escaparate que te inspire y motive diariamente. 

Este año, lo lograrás seguro.

Y mucho más para unas navidades sostenibles

Estas son solo algunas ideas para aprovechar nuestra preciosa caja de cartón reciclable. Como hemos dicho, existen mil formas de aprovechar una caja de regalo y contribuir a unas navidades más sostenibles. Sin ir más lejos, puedes utilizar nuestra caja de regalo pequeña para guardar y transportar infinidad de pequeños objetos y evitar que te molesten desparramados por los cajones. Por ejemplo: gomas, diademas o coleteros para el pelo, joyas, esmaltes y accesorios de manicura o tus imprescindibles para la mesilla de noche. 

Reciclar: el último e imprescindible paso para unas navidades sostenibles

Si, también en Navidad hay que esforzarse para separar y reciclar adecuadamente. Sabemos que a veces puede resultar tedioso pero el planeta merece unas navidades sostenibles. Así que, una vez desenvueltos los mejores regalos de Navidad con cosmética natural, utiliza y reutiliza sus magníficas cajas tanto como quieras. Y, con el tiempo, despídete de ellas de la forma más responsable, reciclándolas. 

Gracias por hacer este regalo al planeta.

Related products

Producto añadido a la lista de deseos