Un mundo mejor gracias a la cosmética natural y Bio certificada sostenible

¿Sabías que cada tres segundos perdemos la superficie de bosque equivalente a un campo de fútbol y el 50% de los arrecifes de coral han desaparecido? Otro dato escalofriante, según Greenpeace, unos 8 millones de toneladas de plásticos acaban en los mares y océanos anualmente, en su mayoría en forma de microplásticos.

Se trata sin duda de una situación límite que requiere un compromiso global en el que cada acción, por pequeña que sea, es de gran valor.  

Descubre en este post cómo la cosmética natural y Bio certificada sostenible reduce el impacto medioambiental cuidando, no solo de tu piel y la de tu familia, sino también del planeta. Actúa y contribuye a un mundo más sostenible gracias a la belleza saludable para todos.

Avales de cosmética natural y Bio certificada sostenible: exigentes en pro del medio ambiente

Las fórmulas de los productos  de cosmética natural y Bio certificada sostenible, disponibles  en NaturaBIO Cosmetics Shop, están validadas por estrictos avales que certifican el uso de ingredientes cuidadosamente seleccionados y un riguroso control.  En caso de tratarse de ingredientes provenientes de la agricultura ecológica controlada o de recolección silvestre, serán ingredientes Bio, fácilmente identificables en la etiqueta de los productos gracias a su diferenciación en el listado mediante un *.

Además, los avales de cosmética natural-Bio, certifican que los productos no están formulados con microplásticos, garantizando a los consumidores que se trata de productos que no alimentan esta problemática, una contaminación silenciosa cada vez más preocupante. 

 

 

Cosmética natural y BIO certificada sostenible
Avales de cosmetica  natural y Bio exigentes en pro del  medio ambiente

El vínculo irrompible entre la cosmética natural y Bio y el compromiso con el planeta, queda claramente reflejado en los estándares de sus avales. 

Certificación Ecocert

Por ejemplo, la certificación Ecocert promueve las prácticas responsables, tanto desde un punto de vista social como medioambiental, abogando por sistemas de producción respetuosos con los recursos naturales y los ecosistemas

Cosméticos COSMOS

También la norma COSMOS , que permite distinguir los cosméticos según el porcentaje de ingredientes de origen Bio de sus ingredientes vegetales, fomenta el consumo de materias procedentes de agricultura ecológica, respetuosa con la salud de personas y animales y con el medio ambiente.   

Nuestra marca propia local de auténtica cosmética Bio certificada, NaturaBIO Cosmetics, cuenta con el aval Ecocert COSMOS ORGANIC, una de las garantías más exigentes del sector, en todos sus productos.  Este aval garantiza que mínimo un 95% de los ingredientes vegetales de las fórmulas son Bio.

Certificación NATRUE

La certificación NATRUE tampoco se queda atrás y lucha contra el greenwashing. ¿Cómo? Certificando únicamente aquellos productos que forman parte de una línea en la que, como mínimo, el 75 % de los cosméticos cumplen con el estándar. Al no avalar productos aislados, exige un mayor nivel de compromiso por parte de los productores

Marcas de cosmética natural y Bio certificada sostenible comprometidas por un mundo mejor

Además de cumplir con las exigencias de las certificaciones de cosmética natural-Bio, las marcas que encontrarás en NaturaBIO Cosmetics Shop, van mucho más allá. ¿Quieres descubrir porque consumiendo cosmética natural y Bio certificada sostenible, estarás contribuyendo a un mundo mejor? Sigue leyendo para descubrir algunos ejemplos.

Gel aloe vera Bio, hidratante de NaturaBIO Cosmetics

NaturaBIO Cosmetics: auténtica cosmética Bio certificada que cuida el contenido y el continente

Nuestra marca propia de proximidad, de auténtica cosmética Bio certificada, NaturaBIO Cosmetics, no solo apuesta por fórmulas efectivas y saludables, ricas en principios activos que cuidan la piel y respetan el planeta, sino que también se preocupa por el continente. La calidad Bio al alcance de todos, se presenta siempre que sea posible en botellas 100% R-PET y en etiquetas 30% R-PET (plástico reciclado procedente de otros envases) y además estamos cambiando envases de plástico por otros materiales como: estuches de cartón con fibras 100% recicladas o envases de vidrio con un elevado % reciclado (por ejemplo: en la nueva línea facial reafirmante anti edad NaturaBIO Cosmetics).

complementos y accesorios para la higiene y cuidado diario

La marca NaturaBIO Cosmetics ofrece también una extensa variedad de complementos y accesorios para la higiene y cuidado diario que garantizan todas las exigencias ecológicas en la fabricación de textiles, sin blanqueadores ni cloro. Además, la madera utilizada para la elaboración de los accesorios de NaturaBIO Cosmetics, cuenta con la certificación FSC, garantizando la procedencia de bosques que se gestionan de forma responsable.

Champús y acondicionadores en formato sólido natural y BIO de Logona

Logona: cosmética natural y Bio certificada formulada pensando en el medio ambiente

La pionera marca de cosmética natural y Bio certificada, Logona, expresa su respeto por la naturaleza en todos sus productos, avalados por la certificación Natrue, y ahora es ¡verde por dentro y también por fuera! 

Para conseguirlo, apuesta por: utilizar la menor cantidad posible de material de embalaje, emplear, cuando es posible, botellas 100% r-PET con etiquetas 50% r-PET y consumir papel reciclado con certificación FSC en sus materiales publicitarios. 

Logona también ofrece champús y acondicionadores en formato sólido, una opción más sostenible e igualmente eficaz que permite reducir la fabricación de envases (¡una pastilla de champú sólido equivale a dos botellas de champú aproximadamente!). 

Por si fuera poco, mediante el apoyo al programa Planting trees in Germany, sus envases de producen de forma climáticamente neutra

Champú y acondicionador sólido, natural y BIO de Sante

Sante: cosmética natural y Bio certificada que cuida de ti y del mundo

La marca de la nueva generación BioSante, tiene una filosofía clara: contribuir a un mundo mejor respetando el medio ambiente y a los animales, por ello, la mayoría de sus productos son veganos y están certificados por el aval Natrue.

Sante no apuesta por el planeta y el bienestar animal porque esté de moda, ¡lleva haciéndolo más de 30 años! Su producción en Salzhemmendorf es CO2 neutral y funciona con electricidad 100% verde. Además, desde 2020, sus cajas plegables se fabrican con fibras 100% recicladas y sus etiquetas se elaboran con un 50% de plástico reciclado (rPE) y un 50% de residuos industriales. Su objetivo es utilizar material reciclado en la mayoría de su packaging, y ya emplean botellas 100% rPET en su línea de champús Family en las botellas de limpieza facial.

Recientemente, Sante ha presentado sus novedades más sostenibles en capilar: el champú y acondicionador  sólidos con fórmulas respetuosas con el medio ambiente y en envase de cartón a base de fibras 100% recicladas.

Recargas de jabones de manos natural y BIO de Lavera

lavera: cosmética natural y Bio certificada que apoya la protección del clima 

Los productos de lavera, certificados por Natrue, se formulan con ingredientes vegetales de alta calidad y representan la eficiencia sostenible, pero la marca también busca la sostenibilidad en sus embalajes.  Su objetivo a largo plazo es la reducción de producción de envases, contribuyendo a la protección del clima

¿Uno de sus lanzamientos más destacados en pro de la sostenibilidad? Las recargas de 500ml para sus jabones de manos que se traducen en un 82% menos de plástico (comparado con dos envases de 250ml). Un auténtico acierto que, en tiempos de lavados de manos frecuentes como los que estamos viviendo, el planeta agradecerá.

Actualmente, a través de Climate Partner, lavera compensa las emisiones de CO2 originadas en la producción de las cajas de cartón de algunos de sus productos faciales, consiguiendo envases climáticamente neutros. Además, trabajan activamente para crear embalajes con menos papel y estampado en frío y cuentan con botellas 100% de plástico reciclado en algunos de sus artículos. 

Lavera es una de las marcas más sostenibles de Alemania según la revista Focus (marzo de 2019).l

Innovador formato de las recargas Eco, en desodorantes y en solares de acorelle.

Acorelle: innovando para una cosmética natural y Bio más sostenible

La marca francesa Acorelle, además de aportar bienestar con sus productos de belleza y perfumes 100% naturales y Bio, fabrica en su propia empresa con absoluto respeto hacia el medio ambiente y utilizando recursos propios. Obtiene sus ingredientes y materias primas a través de procesos que utilizan poca energía y los principios activos de sus fórmulas proceden de la agricultura ecológica.

Además, Acorelle apuesta por el innovador formato de las recargas Eco, en desodorantes y en solares, permitiendo reducir el consumo de plástico. 

champús y jabones sólidos naturales y Bio de Secrets de provence

Secrets de Provence: cosmética natural y Bio que apuesta por el Zero Waste 

La preocupación constante de Secrets de Provence por preservar el medio ambiente empuja a la marca a trabajar para reducir la fabricación de envases y eliminar residuos. ¿El objetivo? Zero waste. 

A sus champús sólidos con embalaje de cartón, se suman ahora los jabones en pastilla, elaborados con aceites vegetales de alta calidad e ingredientes Bio, libres de plásticos.

cepillos dentales con mango 100% de bambú moso, natural. Nordics

Nordics: higiene dental que cuida tu salud y la del planeta

El reto de Nordics ORAL CARE es evitar que cada año millones de toneladas de plásticos acaben en vertederos o en los océanos. Por ello, ofrecen cepillos dentales con mango 100% de bambú moso, un material sostenible de alta calidad y biodegradable. Además, se presentan protegidos en un estuche de papel reciclado.

Cosmética natural y Bio certificada sostenible: súmate a un mundo más verde

Cosmética natural y Bio certificada sostenible: súmate a un mundo más verde

Estos son solo algunos ejemplos de las marcas de cosmética natural y Bio certificada sostenible y su implicación y compromiso para un mundo más verde que puedes encontrar en NaturaBIO Cosmetics Shop.   

Ya sabes lo que dicen, “There is no planet B, take care of this one”. ¿Cómo? Cada pequeña acción, por pequeña que sea, suma. Recicla, reutiliza, reduce,… Y, contribuye a un mundo más sostenible consumiendo marcas comprometidas con el bienestar medioambiental, con productos saludables y eficaces que cuidan de ti y de tu familia sin olvidarse del planeta. 

  

Producto añadido a la lista de deseos