Si eres usuario de protección solar natural sabrás que algunos productos pueden dejar una pátina blanquecina sobre la piel. Estaremos de acuerdo que una protección frente a los rayos UVA/UVB efectiva, respetuosa con la piel y el planeta, es lo primero. Pero... si quieres evitar las marcas blancas, te explicamos cómo reducirlas con nuestros 5 consejos.

1. Piel bien hidratada

¿El mejor truco para que “no se quede blanco”? Sin duda, una buena hidratación de la piel.  Si la piel está bien hidratada y nutrida, aplicar el protector solar resultará más fácil y las marcas blancas se atenuarán mejor. 

2. Aplica el protector solar adecuadamente, sin prisas

Asegúrate de utilizar una cantidad adecuada de protector solar y extenderlo de manera uniforme en toda la piel expuesta. Masajea suavemente el producto hasta que se absorba por completo. 

Asegúrate de que el protector solar esté completamente absorbido: dale tiempo al protector solar para que se absorba por completo en la piel antes de vestirte o entrar en contacto con superficies que puedan provocar fricción. De lo contrario, es más probable que aparezcan marcas blancas.

3. Busca la mejor crema solar para tu piel

Opta por fórmulas más o menos ligeras según las necesidades de tu piel y tus preferencias. Los protectores solares más livianos son menos propensos a dejar marcas blancas en comparación con las cremas más espesas. Estos productos suelen extenderse de manera más uniforme.

4. Prueba diferentes marcas y productos solares

Cada protector solar tiene una fórmula única, por lo que puede llevar algo de tiempo encontrar uno que se adapte mejor a tu tipo de piel y que no deje marcas blancas. Experimenta con distintas marcas y productos hasta encontrar el solar más adecuado para ti. Seguro que entre nuestras marcas de protección solar Bio nº1, Laboratoires de Biarritz y Acorelle, encuentras tu fórmula ideal.

5. Enamórate de los protectores solares con color

Considera utilizar protectores solares tintados. Algunos protectores solares naturales aportan un delicado bronceado gracias a su fórmula con color. Estos cosméticos pueden ayudar a disminuir las marcas blancas al proporcionar un tono más uniforme y además aportan un aspecto saludable y disimulan pequeñas imperfecciones.

Atención: No olvides que las marcas blancas pueden actuar como indicador de una correcta aplicación o advertir que es momento de volver a aplicar crema solar. Por ello, las marcas blancas a menudo suponen una ventaja, especialmente en protección solar infantil. 

Evita los ingredientes químicos perjudiciales para tu salud y el medio ambiente presentes en muchos productos solares convencionales. No renuncies a la protección solar natural, sigue cuidando tu piel de forma segura y saludable. 

Recuerda que la fotoprotección es esencial para prevenir el daño solar y mantener una piel saludable. Aunque puedas tener preferencias personales sobre el aspecto de los protectores solares, asegúrate siempre de aplicar suficiente producto y volver a aplicarlo según sea necesario.

Related products

Producto añadido a la lista de deseos