Loción corporal natural

Loción corporal natural |Tu tienda de cosmética Bio

Loción corporal natural, el cuidado que tu cuerpo merece

La piel del cuerpo, al igual que la de la tez, necesita una hidratación diaria para mantenerse en las mejores condiciones. Por ello, es importante elegir una loción corporal natural que ayude a prevenir la sequedad o tirantez de la piel sin asfixiarla con sustancias perjudiciales. 

Aun a sabiendas de ello, son pocas las personas que cuidan la piel del cuerpo con la misma dedicación que la del rostro. Y muchos los que utilizan productos convencionales, cargados de ingredientes nocivos, para hacerlo. 

No cuides la piel de tu cuerpo solo cuando aparezcan los primeros signos de deshidratación (sequedad, grietas, estrías,...). Ni empieces a aplicar una crema corporal natural cuando te des cuenta que el verano está a la vuelta de la esquina. Y, sobre todo, elige siempre productos de higiene corporal naturales, formulados con valiosos ingredientes Bio que mantienen la piel en las mejores condiciones sin intoxicarla. 

En NaturaBIO Cosmetics, tu tienda online de cosmética natural, tenemos la mejor crema hidratante corporal natural para tu piel. Tanto si necesitas una loción corporal antioxidante, un body milk de acción calmante o una crema corporal Bio reafirmante estás en el lugar adecuado. 

¿Por qué es tan importante la crema corporal hidratante en tus rutinas de cuidado?

Como decíamos, es habitual esmerarse más en el cuidado facial que en el corporal, al menos en lo que a la dermis se refiere. Rara vez invertimos el mismo tiempo eligiendo un tratamiento antiarrugas que una crema corporal hidratante. Pero lo cierto es que la piel es nuestra primera defensa frente a agresiones externas, independientemente de que zona cubra. Por ello, es imprescindible cuidarla con cosméticos respetuosos, que la mantengan en el mejor estado sin enterrarla bajo capas de asfixiantes tóxicos.

Desgraciadamente las fórmulas de una loción corporal procedente de cosmética convencional están cargadas de ingredientes controvertidos. ¿Un ejemplo? Siliconas y parafinas que, al taponar los poros de la piel, impiden que ésta respire y realice sus funciones fisiológicas correctamente. Otros elementos perjudiciales habituales en una leche hidratante corporal convencional son: conservantes químicos, perfumes sintéticos, tensioactivos con poder irritante, colorantes artificiales, aceites minerales,... Todos ellos, ingredientes que tu cuerpo no necesita y que no encontrarás en una crema hidratante 100% natural. Además, se trata de compuestos no biodegradables así que no solo perjudican tu organismo, también el planeta. 

¿Por qué elegir una loción corporal natural?

Una crema corporal Bio es la mejor opción para la hidratación y cuidado de la piel del cuerpo. Gracias a sus extractos vegetales, fragancias naturales, aceites y mantecas, las cremas corporales naturales miman y respetan la piel, sin necesidad de cubrirla con derivados del petróleo. Al aplicar tu crema hidratante natural podrás sentir la acción calmante del aloe, la nutrición de la miel o el efecto suavizante de la avena.

Además, gracias a sus fórmulas biodegradables y a sus envases reciclados, estarás cuidándote a ti y al medioambiente. Y recuerda que nuestros cosméticos cuentan con el aval de las certificaciones más rigurosas del sector Bio (Ecocert COSMOS ORGANIC, NATRUE, Cosmébio,...).  

No hay excusa, la cosmética natural online, ofrece un sinfín de alternativas a los productos de higiene corporal convencionales, sin olvidarse de la hidratación corporal. En NaturaBIO Cosmetics, tu tienda online de cosmética natural certificada, disponemos de hidratantes para todos los gustos y necesidades. Seguro que encuentras la tuya.

¿Cómo cuidar la piel del cuerpo?     

Antes de nada, recuerda que, al igual que la piel del rostro, la piel de tu cuerpo se merece que la cuides 365 días al año. Además, para conseguir unos resultados sublimes, debes empezar a cuidarla mucho antes de aplicar tu crema corporal. ¿Cómo? Te dejamos algunos consejos para el cuidado de la piel del cuerpo:

     - Bebe mucha agua, la mejor hidratación empieza por dentro. 

     - Evita duchas o baños demasiado largos o con agua a temperaturas extremas (ni demasiado fría ni demasiado caliente). 

     - Utiliza un gel de ducha natural o un jabón en pastilla natural para una higiene corporal más respetuosa y libre de tensioactivos agresivos. 

     - Elimina las células muertas y otras impurezas con un exfoliante corporal natural, menos agresivo e igualmente eficaz. Así tu piel estará preparada para absorber mejor los beneficios de tu crema hidratante. 

     - Seca tu piel sin frotarla, a toquecitos, antes de aplicar tu loción corporal natural.

Utilizando una loción hidratante ecológica y siguiendo estos sencillos tips puedes lograr un grado de hidratación óptimo. ¿Lo mejor? Una piel hidratada es también una piel firme y elástica. Por ello, tu rutina de hidratación también contribuye diariamente a mejorar tu cuidado reafirmante, despídete de la flacidez. 

¿Qué crema corporal natural elegir? 

Cuando decides eliminar de tu rutina de cuidados diarios siliconas, parafinas y otros ingredientes perjudiciales, llega lo mejor. Es el momento de elegir tu loción corporal natural perfecta. Para hacerlo tu tipo de piel y tus gustos serán determinantes. 

¿Necesitas nutrir tu piel al tiempo que la hidratas? Decántate por una crema corporal nutritiva con miel o manteca de karité. ¿Prefieres una loción corporal revitalizante? Busca un body milk de aroma cítrico, con extracto de limón Bio refrescante. O, si eres más de fragancias exóticas, escoge una crema corporal hidratante con el efecto suavizante del coco. En caso de que tu piel necesite un antioxidante, elige una crema corporal natural con el efecto regenerante del açai Bio. Incluso puedes elegir una leche hidratante corporal que te ayude a mantener los mosquitos alejados si apuestas por una fórmula con citronela Bio. 

¿Loción corporal o aceite? ¿Cómo elegir?  

Antes de nada, ten claro que no es necesario elegir. Muchos expertos recomiendan disfrutar de un tratamiento (ultra) hidratante añadiendo unas gotas de aceite corporal a tu crema favorita.

Pero, si prefieres apostar solo por uno, la elección se basará en tus gustos personales. Afortunadamente, tanto los aceites corporales naturales como la cremas ecológicas, ofrecen una gran variedad de productos versátiles, para cualquier necesidad y preferencia.

Loción corporal natural: el pilar de una rutina corporal envidiable y sostenible

Está claro que utilizar una crema corporal hidratante, libre de tóxicos y con valiosos ingredientes de origen natural, es el eje del mejor cuidado corporal. Y si es en botella 100% R-PET, todavía mejor. Encuentra la tuya y presume de una rutina más saludable y comprometida con el planeta

Acuérdate de tratar la piel de cada zona con fórmulas específicas que la protejan y respeten. Aquí puedes comprar cosmética natural online para cada necesidad: productos de higiene íntima, jabón de manos ecológico y crema de manos natural o crema de pies. Asimismo, tu tienda online de cosmética natural, pone a tu alcance los mejores productos de higiene corporal: desde desodorantes naturales, sin tóxicos, o productos de depilación natural hasta la cosmética natural más innovadora para la regeneración y reparación corporal

Descubre la mejor cosmética ecológica con nuestro buscador o navegando por las categorías de la web.

Producto añadido a la lista de deseos