Protección solar facial


Protección solar facial: cuida tu rostro

Tanto en verano como en invierno la piel del rostro es la más expuesta a las radiaciones solares. Por ello es tan importante elegir una protección solar facial eficaz y respetuosa con la piel, que nos apetezca usar todos los días. Además, dado que la tez está expuesta a otros factores externos dañinos es importante escoger un protector solar para la cara que hidrate y cuide en profundidad.

Solamente incluyendo una crema solar facial a nuestra rutina facial diaria disfrutaremos de los beneficios del sol sin temer por sus efectos negativos. Y es que, gracias a la fotoprotección podemos prevenir quemaduras, irritaciones, patologías cutáneas y el temido envejecimiento prematuro. Si, utilizar un protector solar facial es clave para evitar manchas y arrugas en el rostro. 

En nuestra tienda online de cosmética natural, NaturaBIO Cosmetics, puedes encontrar tu crema facial con protección UVA/UVB ideal. Disponemos de una extensa oferta en productos de protección solar natural con fórmulas específicas para el cuidado de la cara. ¿Buscas un protector solar facial con color? ¿Prefieres una crema solar para el rostro con activos antioxidantes? ¿No puedes vivir sin un protector solar labial? ¡Los tenemos todos! Elige el que se adapte mejor a ti.

 

Descubre cómo incluir productos solares naturales en tu rutina facial diaria

Los dermatólogos recomiendan aplicar crema solar facial diariamente para prevenir enfermedades, retrasar el envejecimiento y evitar la aparición de manchas.  Pero, ¿no sabes cómo cuidar el rostro a diario y protegerlo del sol a la vez? Descubre como añadir la fotoprotección a tu rutina facial diaria:

Paso 1: Limpieza del rostro

Elige un producto de limpieza facial natural y te aseguras de conseguir una higiene respetuosa con la piel.

Paso 2: Aplicación de los productos de cuidado específico 

Cosméticos con una alta concentración de principios activos que penetran en las capas más profundas para mejorar la calidad de la piel. Por ejemplo: sérum facial natural antioxidante, contorno de ojos,...

Paso 3: Hidratación 

Si, aunque tu protector solar facial contenga activos hidratantes, es recomendable no saltarse este paso y aplicar antes del solar tu crema hidratante de día habitual.

Paso 4: Fotoprotección facial

Llega el paso clave para brindar a tu rostro una doble protección contra los efectos negativos del sol. Y es que, aplicando una crema solar facial natural, evitas los daños  causados por los rayos UV gracias a su barrera de protección inmediata. Además, los potentes activos antioxidantes de sus fórmulas, neutralizan los radicales libres previniendo el envejecimiento. Para lograrlo solo tienes que repartir tu protector solar facial por rostro, cuello y escote diariamente.

Paso 5: Maquillaje 

Tras la aplicación de la crema protectora solar, puedes continuar con tu rutina de belleza como siempre. O, gracias a nuestra oferta en cremas solares faciales con color, puedes ahorrarte algunos pasos de maquillaje y conseguir igualmente una piel radiante.

En resumen, tras la limpieza facial diaria y tus productos de cuidado, aplica el protector solar para la cara por todo el rostro con suaves masajes. A continuación, maquíllate como de costumbre. O, si lo prefieres, utiliza una crema solar con color y simplifica tus mañanas. Hazlo como quieras, pero convierte tu protector solar en un básico de cosmética facial.

Nuestro consejo: como con el resto de productos de uso diario, presta especial atención al elegir la composición de tu protección solar facial. Apostando por solares de cosmética natural certificada, evitarás que sustancias tóxicas residan todos los días, a todas horas, en tu piel.  

Los beneficios de elegir un protector solar para la cara natural

Al utilizar un protector solar facial certificado por avales de cosmética natural, sumas a tu cuidado facial diario muchas ventajas:

Doble protección

Nuestros solares faciales naturales evitan los efectos dañinos del sol tales como quemaduras, irritación, manchas, patologías cutáneas,… Y, gracias al poder antioxidante de sus fórmulas, previenen el envejecimiento prematuro de la piel. 

Protección solar facial inmediata

Recuerda que el óxido de zinc y el dióxido de titanio son los únicos filtros solares permitidos en cosmética natural certificada. Estos actúan creando una barrera que refleja los rayos UV desde el primer momento. 

Tolerancia óptima

Los filtros minerales permitidos en los solares Bio se mantienen inertes, no penetran a través de la piel. Gracias a ello, ofrecen una mayor tolerancia, incluso para piel sensible. 

Rutina facial libre de sustancias tóxicas

Ya lo sabes, eligiendo cosmética natural certificada eliminas de tus hábitos los tóxicos presentes en la mayoría de productos convencionales. Despídete de derivados del petróleo, parabenos, parafinas, ftalatos, conservantes sintéticos,... Recuerda que, en cosméticos de uso diario, que van a residir largas horas en la tez, evitar los ingredientes controvertidos o perjudiciales es clave. 

Valiosos ingredientes ecológicos

En las fórmulas de una crema facial solar natural son habituales activos antioxidantes, aceites protectores, mantecas nutritivas o extractos calmantes. Gracias a estos valiosos ingredientes, además de proteger de las radiaciones, la protección solar facial certificada:

   - Retrasa la formación de arrugas

   - Evita la aparición de manchas solares

   - Previene las patologías provocadas por el sol

   - Neutraliza el envejecimiento prematuro de la piel

   - Mantiene la tez nutrida e hidratada 

Pensando cada día en el planeta

Todos los productos de protección solar natural disponibles en nuestra tienda online de cosmética son biodegradables.

Simplifica tus mañanas 

¿Crees que no puedes añadir ni un paso más a tus ajetreadas rutinas diarias? Con una crema facial solar con color seguro que si.

  

¿Cómo comprar la mejor protección solar facial?

Está claro que un protector facial para la cara natural es la mejor alternativa para proteger la tez del daño solar.  Pero, ¿sabes qué producto solar elegir? Te ayudamos a conseguirlo.

Empieza decidiendo el Factor de Protección Solar más indicado para tu piel

Para una zona tan expuesta como la cara es siempre recomendable utilizar un FPS alto o muy alto (30, 50 o 50+). Decide según tu fototipo, el tiempo de exposición o la intensidad de las radiaciones solares (mayores en verano o a mayor altitud). 

Escoge, ¿protección solar facial con color o sin color?

Elijas SPF 30 o SPF50, nuestra tienda de cosmética natural online ofrece solares naturales especialmente formulados para la cara, con o sin color. Además, si te decides por un fotoprotector con color encontrarás fácilmente el tono adecuado gracias a la gran variedad disponible. 

No te olvides de fotoproteger las zonas más delicadas del rostro

Labios, puente de la nariz, manchas, pecas, zona alta del pómulo, pequeñas heridas,... Se trata de zonas de la cara en las que la piel necesita una protección extra. Por ello, te ofrecemos productos de protección facial ideales para las áreas más sensibles. 

· Protector solar labial

No hay que olvidar proteger los labios del sol. Se trata de una zona muy reactiva y propensa a sufrir daños por factores externos. Afortunadamente existen alternativas naturales, sin tóxicos y con poderosos ingredientes antioxidantes, hidratantes y nutritivos como el Alga-Gorria®, el aceite de ricino y el de karanja.

· Sticks solares

No se trata de productos exclusivamente para uso facial, pero los sticks solares son una opción fantástica para proteger las zonas más vulnerables. Además son fáciles de llevar y aplicar y resistentes al agua y al sudor. ¿Lo mejor? Disponibles con color natural, ideal para ocultar imperfecciones, o con divertidos colores para un control mayor de la aplicación (ideal para los más pequeños). 

 

Compra los mejores productos de protección solar natural

En NaturaBIO Cosmetics encontrarás tu protección solar facial ideal gracias a nuestra completa variedad de solares sin tóxicos, respetuosos con la piel y el planeta. Además de incluir tu protectora solar entre los básicos de cuidado facial, no olvides proteger el cuerpo con una crema hidratante corporal con protección solar. Tampoco abandones tu cabello, cuídalo con una eficaz protección capilar solar que lo proteja de los rayos UV, el cloro y la sal. 

Asimismo, recuerda que la cosmética natural certificada también ofrece alternativas saludables para proteger la piel de los más pequeños. Puedes descubrirlas en nuestra sección de Protección solar infantil.

Si incluso tomando precauciones tu piel está quemada, irritada o tirante tras la exposición solar, o quieres prolongar el bronceado, descubre nuestras cremas aftersun.

Y, si quieres lucir un rostro bronceado sin exponerte al sol, puedes comprar en nuestra tienda online de cosmética bronceadores con activos hidratantes naturales.

Localiza los mejores productos solares con nuestro buscador o disfruta navegando entre las distintas categorías de la web. Comprar cosmética natural nunca fue tan fácil. 

¡Pásate a la cosmética natural certificada y disfruta de una protección solar natural y saludable!

Producto añadido a la lista de deseos