Regeneración y reparación corporal

Regeneración y reparación corporal | Tu tienda de cosmética Bio

Regeneración y reparación corporal, ¿el imprescindible más olvidado?

La piel extremadamente seca, agrietada o irritada requiere un cuidado específico que ayude a mejorar su estado y mantener la barrera cutánea en perfectas condiciones. Por ello, algunos tipos de piel necesitan cremas de regeneración y reparación corporal regularmente. Tampoco hay que olvidar que cualquier dermis puede exigir, en momentos concretos, productos de higiene corporal que ayuden a la regeneración del tejido. Ya sea debido a erupciones cutáneas, rozaduras, quemaduras superficiales o eccemas. O incluso tras la depilación o la realización de procedimientos dermatológicos tales como láser, peeling, dermoabrasión, tatuajes, etc. Sin olvidarnos de la habitual irritación del pañal. Con todo, las cremas cicatrizantes y reparadoras deberían convertirse en un básico de cualquier neceser.

En nuestra tienda online de cosmética natural certificada, NaturaBIO Cosmetics,  encontrarás las mejores opciones para cuidar y reparar la piel. Descubre una crema para cicatrizar y regenerar la piel enriquecida con manteca de karité y aceite de jojoba nutritivos o un bálsamo reparador especial para pezones. También disponemos de crema regeneradora para cicatrices con ácido hialurónico hidratante. 

¿Por qué elegir cremas reparadoras de la piel naturales? 

El objetivo de las cremas reparadoras más efectivas es eliminar marcas, rojeces y cicatrices. ¿Cómo lo consiguen? Con fórmulas que estimulen las células regenerativas a través de activos cosméticos con efecto reparador. ¿Un ejemplo? El aceite de borraja y ciruela Bio, rico en omega 6 y 9, que promueve la regeneración del tejido y suaviza la piel.

Por desgracia, las cremas reparadoras de la piel de cosmética convencional, contienen sustancias controvertidas como siliconas, parafinas, perfumes sintéticos o conservantes artificiales. Estos ingredientes pueden asfixiar la piel y no permitir su correcta oxigenación, un aspecto clave para una buena cicatrización. Asimismo, pueden actuar como tóxicos para el organismo, por ejemplo, en forma de disruptores endocrinos.

Eligiendo una alternativa ecológica podrás utilizar las mejores cremas regeneradoras de piel, sin tóxicos ni sustancias perjudiciales. Además, estarás contribuyendo a una cosmética sostenible gracias a sus ingredientes procedentes de cultivo ecológico y de origen natural. 

¿Qué crema reparadora natural escoger?  

Decidir cuál va a ser tu producto de regeneración y reparación corporal ideal lo marcarán las necesidades específicas de tu piel o la zona a tratar. Encuentra tu crema cicatrizante ideal entre las mejores cremas regeneradoras de piel. 

Cremas cara y cuerpo para reparar y calmar la piel

     - Si buscas una crema para cicatrizar y regenerar la piel de zonas secas te recomendamos la Crema reparadora de Laboratoires de Biarritz. Formulada sin alcohol ni perfume, destaca entre sus valiosos ingredientes naturales el Alga sendatu ®. Este activo, proveniente del alga roja, promueve la reparación de las capas superficiales de la piel. Una fantástica crema regeneradora de piel para quemaduras superficiales o rozaduras. Asimismo alivia y reduce el enrojecimiento y la reactividad de la piel sensible de cara y cuerpo.

     - Si necesitas un producto para la regeneración del tejido de zonas húmedas (pliegues, dermatitis del pañal o higiene del cordón umbilical) prueba la Loción reparadora. De textura ligera y con el efectivo Alga sendatu ®, su fórmula cuenta con la acción calmante y antiinflamatoria del bisabolol Bio. Una loción recomendada cuando la epidermis necesita secarse, apta para bebés, niños y adultos.

Cremas regeneradoras naturales para zonas concretas

     - ¿Son las grietas en los labios lo que te preocupa? Puedes evitarlas con el Bálsamo labial reparador Alga sendatu ® de Laboratoires de Biarritz. Además del efecto sobre las células regenerativas de su principio estrella, este labial hipoalergénico aporta alivio y nutrición a la delicada piel de los labios. Asimismo, gracias al aceite de ricino Bio suaviza y previene la deshidratación de la zona. Y, como sabemos que los más pequeños sufren los labios cortados tanto como los adultos, tenemos una buena noticia: bálsamo labial reparador apto a partir de los 3 años. 

     - Sin duda las manos son una de las zonas en las que la piel sufre más las agresiones externas. Por ello, son habituales las pequeñas heridas, grietas y sequedad en la zona. Para tratar y prevenir las consecuencias debidas a factores externos, aplica la Crema de manos reparadora Alga sendatu ®. Esta efectiva crema reparadora alivia inmediatamente la piel de las manos y fortalece la película hidrolipídica, formando una barrera protectora. ¿El resultado? Manos suaves y reconfortadas.

Cremas post-tatuaje con ingredientes Bio

     - También tras la realización de un tatuaje la piel necesita una crema para cicatrizar y regenerar la piel. Usa la Crema post tatuaje regeneración y reparación corporal de Laboratoires de Biarritz para potenciar la reconstrucción cutánea e hidratar y purificar la zona tatuada. Su textura ligera de rápida absorción no mancha la ropa y calma el picor gracias al efecto calmante del bisabolol Bio.

Cremas naturales para reparar la piel ideales para mamás

     - Otro de los cosméticos regenerantes más solicitados es el tratamiento para las estrías. La Crema regeneración y reparación corporal antiestrías de Laboratoires de Biarritz las previene y corrige. Su potente fórmula estimula la síntesis de elastina y proteínas, favoreciendo la reestructuración de las fibras gracias al activo patentado Elestan ®. Además, es un producto antiestrías natural apto para embarazadas y lactantes. También perfecto para utilizar en las cicatrices de cesárea. Sin duda, uno de nuestros mejores productos naturales para mamás. 

     - Y otro cosmético adorado por las madres es el Bálsamo lactancia para los pezones de la misma marca. Un tratamiento para la regeneración del tejido especial para pezones que repara grietas, suaviza y protege la zona sensible. Pero, ¿qué pasa si el bebé ingiere crema para pezones? No tienes que preocuparte, esta crema reparadora es completamente segura y no supone ningún riesgo para el lactante.

Cuida y repara tu piel sin olvidarte de una higiene corporal ecológica y saludable 

Nuestra tienda online de cosmética ofrece eficaces alternativas para que no tengas que renunciar a los productos ecológicos para la regeneración y reparación corporal

Y, para disfrutar de una belleza completamente saludable, tenemos todos los productos de higiene corporal necesarios para cuidar de toda la familia respetando el planeta. Empieza tus rutinas lavándote la piel con fórmulas biodegradables, sin siliconas, aceites minerales ni conservantes artificiales. Solo tienes que elegir entre un gel de ducha natural o un jabón en pastilla natural, según tus preferencias. 

A continuación, nutre e hidrata la piel con aceites corporales naturales o una loción natural, libres de parafinas y otras sustancias controvertidas. Y protégete del desagradable olor de la sudoración aplicando desodorantes naturales, sin sales cloradas de aluminio.

No olvides cuidar las zonas más delicadas con productos específicos. Te recomendamos comprar productos de higiene íntima especialmente elaborados para respetar el equilibrio de la zona durante tu aseo personal. Asimismo, la delicada piel de manos y pies también merece una atención especial. Consíguela con un jabón de manos ecológico, una crema de manos natural y una crema de pies.

También puedes comprar cosmética natural online para mantener el vello corporal a raya. Los productos de depilación natural disponibles en NaturaBIO Cosmetics son efectivos y respetuosos con la piel y el medioambiente. Y, para lograr una depilación óptima y una mayor absorción de los principios activos de tus cremas, no olvides utilizar regularmente un exfoliante corporal natural.

Descubre la mejor cosmética natural online navegando por NaturaBIO Cosmetics. Y, si ya conoces tus productos de cosmética ecológica favoritos, utiliza nuestro buscador para localizarlos.

Cuídate con la verdadera cosmética natural certificada. 

Producto añadido a la lista de deseos