Hoy queremos compartir algunos datos escalofriantes:

  • La industria cosmética produce 120 mil millones de unidades de envases anualmente, en su mayoría de plástico.

  • 3.000 toneladas de microplásticos acaban cada año en el mar según Greenpeace. Estos microscópicos polímeros pueden originarse por la rotura o degradación de plásticos de mayor tamaño o fabricarse directamente para utilizar en la elaboración convencional de artículos de limpieza y cosmética. Ingeridos por la fauna marina, se acumulan en sus tejidos y, en consecuencia, pasan también a nuestro organismo donde actúan como disruptores endocrinos.

  • El 50% de los arrecifes de coral han desaparecido. Anualmente 14.000 toneladas de crema solar terminan en los océanos. Los filtros químicos utilizados en protección solar convencional, entre otros efectos sobre el ecosistema marino, causan la destrucción del coral. Por este motivo, la protección solar con filtros químicos está prohibida en el estado de Hawai, el archipiélago de Palaos en Micronesia y en la reserva de Tulum (México).

   

Estos son solo algunos ejemplos del impacto medioambiental de la cosmética sobre nuestro planeta.

No hay tiempo, es momento de apostar por una cosmética sostenible.  

Cosmética sostenible y NATURAL

Es hora de reclamar un modelo de cosmética centrado en el uso de ingredientes respetuosos con el entorno (y la piel), producciones eficientes y packagings cada vez más sostenibles. Con la población cada día más concienciada ante el imparable cambio climático, empieza la era de la cosmética sostenible y natural.

Cosmética sostenible: los avales

El compromiso con el planeta de la cosmética natural y Bio certificada, se refleja en los estándares de sus avales. Los productos disponibles en la tienda de NaturaBIO Cosmetics, están validados por estrictos avales que certifican la utilización de ingredientes cuidadosamente seleccionados, fomentan el consumo de materias procedentes de agricultura ecológica y no permiten los microplásticos en sus formulaciones; además fomentan las prácticas responsables, tanto desde un punto de vista social como medioambiental, abogando por sistemas de producción respetuosos con los ecosistemas y exigiendo un mayor nivel de compromiso a los productores para luchar contra el greenwashing

Pero la cosmética sostenible, disponible en NaturaBIO Cosmetics, va mucho más allá y no solo cumple las exigencias de los avales de la cosmética natural. Descubre como contribuyen la cosmética natural y la cosmética Bio a un mundo más verde

Apúntate a nuestra Newsletter y ¡no te pierdas nada!

Consigue un 10% de descuento en tu primera compra

de nuestra marca de auténtica cosmética Bio certificada NaturaBIO Cosmetics

           ¡No te pierdas nada!

           10% de descuento           

en tu primera compra            

de nuestra marca            

NaturaBIO Cosmetics           

Cosmética sostenible: formulada naturalmente

Esto ya lo sabemos todos, en las respetuosas formulaciones de la cosmética natural y la cosmética Bio certificada no es difícil encontrar ingredientes procedentes de cultivo ecológico, cultivados y recolectados de manera respetuosa con el medioambiente (y las comunidades que los producen), biodegradables, obtenidos a través de la agroecología (optimización del uso del agua, lucha contra la desertificación…) y que evitan promover los monocultivos. 

Además, no incluyen microplásticos, ingredientes derivados del petróleo (no biodegradables), filtros químicos ecotóxicos, ni detergentes como el Lauryl sulfato que, además de irritar la piel, pueden contaminar el medio ambiente.  

De este modo, las fórmulas de la cosmética sostenible y natural certificada reducen el impacto medioambiental cuidando, no solo de tu piel y la de tu familia, sino también del planeta.

Cosmética sostenible: producir pensando en el planeta

Otro aspecto importante para un desarrollo más sostenible de la cosmética es producirla pensando en su impacto medioambiental.

Que la producción sea climáticamente neutra, que el consumo energético durante la producción este basado en energías renovables, que se reduzcan al mínimo las emisiones del transporte, que se utilicen recursos propios,… Son otros aspectos que la cosmética natural y Bio certificada no deja de lado para conseguir una cosmética sostenible que cuida del planeta.

Cosmética sostenible: los envases

La verdadera cosmética natural y Bio certificada no solo apuesta por efectivas y saludables fórmulas, enriquecidas con principios activos que cuidan la piel y el planeta, y que se producen buscando el mínimo impacto medioambiental, sino que también se preocupa por el continente

En cuestiones de packaging, los esfuerzos van desde la innovación con envases de elevada reciclabilidad o reutilización, que puedan tener más de una vida, hasta la reducción de la huella hídrica y las emisiones de CO2 durante  su producción pasando por la eliminación del embalaje innecesario y la apuesta por consumir papel reciclado con certificación FSC en los materiales publicitarios. 

Un buen ejemplo de ello es la búsqueda de materiales alternativos más sostenibles, como el plástico de origen vegetal, obtenido de materiales vegetales y 100% reciclable o el uso de plástico reciclado fomentando la economía circular y evitando la creación de nuevos plásticos. 

También los formatos sólidos, muy en tendencia, permiten reducir la fabricación de envases para lograr una cosmética sostenible.  

¿Otro ejemplo? El aumento de envases tipo “refill”, envases recargables que permiten reducir la creación de nuevos recipientes reduciendo así el % de plástico utilizado en comparación con envases tradicionales. 

Cosmética sostenible y natural: un vínculo irrompible

Está claro,  el vínculo entre la cosmética sostenible y natural es irrompible como bien demuestran sus avales, sus eficaces y respetuosas formulaciones, su compromiso con el planeta durante la producción y su afán por reducir y encontrar nuevos envases más reciclables y reutilizables.

 

Si quieres saber más sobre la sostenibilidad de algunas de las marcas que puedes encontrar en la tienda de NaturaBIO Cosmetics no te pierdas este post

 

Y tú, ¿ya contribuyes a un mundo más sostenible gracias a la belleza saludable para todos? 

Producto añadido a la lista de deseos