Transporte público o bicicleta, bolsas y fiambreras reutilizables para el desayuno, papelería FSC, compromiso con el reciclaje,… ¿Crees que puedes hacer más para lograr una vuelta al cole sostenible y disfrutar de rutinas saludables con menor impacto medioambiental?

NaturaBIO Cosmetics, tu tienda online de cosmética natural, comparte 6 consejos para conseguirlo.

    

Productos capilares para recuperar el cabello en la vuelta al cole sostenible
Productos capilares para recuperar el cabello en la vuelta al cole sostenible

1/6 Regenera el cabello antes de la vuelta al cole

Sin ningún tipo de duda, mimar el cabello es una de las necesidades más comunes tras las vacaciones. Reparar el pelo quebradizo, recuperar el brillo o fortalecer nuestra melena antes de la temida caída estacional de otoño es un must de septiembre. 

¿La buena noticia? La cosmética natural certificada tiene todo lo que necesitas para conseguirlo en esta vuelta al cole sostenible. Enamórate de nuestros productos capilares: sin siliconas, libres de sulfatos agresivos y derivados del petróleo; formulados con ingredientes Bio cuidadosamente seleccionados y, en su mayoría, aptos para veganos y en botellas R-PET. Perfectos para lucir una melena naturalmente sana y hermosa. 

Si el sol, el cloro o el agua salada han dejado tu cabello quebradizo, necesitarás un tratamiento reparador. Te recomendamos utilizar productos naturales para el cabello que nutran y reparen intensamente, gracias a sus beneficiosos ingredientes Bio. ¿Un ejemplo? El espino amarillo Bio, nutritivo y regenerante. Este valioso activo antioxidante enriquece la gama Reparación & Cuidado de Logona, una línea de tratamiento imprescindible para cerrar las vacaciones con un pelo perfecto. Además, cuenta con el aval NATRUE, una de las certificaciones más comprometidas en la lucha contra el greenwashing

Y si todavía no te has pasado al champú natural, deberías leer este post

    

Productos capilares para prevenir piojos  en la vuelta al cole sostenible
Productos capilares para prevenir piojos  en la vuelta al cole sostenible

2/6 Imprescindible para la vuelta al cole sostenible

Otro clásico de cada inicio de curso son los tratamientos para prevenir piojos. Aunque no apetezca pensar en ellos, es importante utilizar productos capilares que los mantengan a raya. Y, por supuesto, sin olvidarnos de nuestro objetivo: una vuelta al cole sostenible. 

Afortunadamente, la cosmética natural ofrece una alternativa respetuosa a tan peliagudo problema: la gama capilar escolar de SO’BiO étic. Productos calmantes, avalados por Ecocert COSMOS ORGANIC cuyas fórmulas son ideales para afrontar la jornada escolar con serenidad gracias a la acción del agua floral de lavanda y el aceite esencial de árbol de té, entre otros. ¿Lo mejor? Sin sulfatos, parabenos, fenoxietanol, colorantes ni perfumes sintéticos.

    

Productos hidratantes para prolongar el bronceadoen la vuelta al cole sostenible
Productos hidratantes para prolongar el bronceadoen la vuelta al cole sostenible

3/6 Vuelta al cole sostenible y con buen color

Al volver a la ciudad y despedirnos de las largas jornadas al aire libre es habitual preguntarnos ¿cómo mantener el moreno? La clave es, sin duda, cuidar e hidratar la piel. Para conseguirlo te recomendamos utilizar productos de cosmética natural. ¿El motivo? Sus fórmulas respetuosas, libres de agentes agresivos, son ideales para hidratar y nutrir la piel tras la exposición solar.

Consigue una vuelta al cole sostenible y un bronceado cuidado, eligiendo cosméticos con aloe vera,  una crema hidratante enriquecida con aceites Bio nutritivos o realza el tono con un autobronceador natural con activos antioxidantes

Desvelamos los 5 tips de NaturaBIO Cosmetics para mantener el moreno con cosmética natural aquí.

    

Productos naturales higiene bucal para a vuelta al cole sostenible sin microplasticos
Productos naturales higiene bucal para a vuelta al cole sostenible sin microplasticos

4/6 Sonríe, llega la vuelta al cole sostenible libre de microplásticos

El inicio de curso es el momento perfecto para recuperar e inculcar buenos hábitos bucodentales a los más pequeños (y al resto de la familia).  Este año, aprovecha la vuelta a la rutina para pasarte a la pasta de dientes natural. Conseguirás una higiene más sostenible y saludable

Al descartar la pasta de dientes convencional (y otros productos de higiene bucal usuales) reducirás tu exposición diaria a ingredientes tóxicos. Por ejemplo: triclosán (disruptor endocrino), sulfatos, aromas sintéticos, edulcorantes y colorantes artificiales,... Además, en las fórmulas no biodegradables de los dentífricos convencionales son frecuentes los microplásticos. Estos microscópicos polímeros están implicados en uno de los mayores problemas medioambientales: la acumulación de plásticos.  

Por todo, el dentífrico es un producto de uso diario clave para conseguir una rutina saludable en nuestra vuelta al cole sostenible. Despídete de los ingredientes “poco recomendables” y de los activos contaminantes apostando por una pasta de dientes natural.

En NaturaBio Cosmetics puedes encontrar las mejores marcas de pasta de dientes de cosmética natural certificada, con o sin flúor, libres de microplásticos y formuladas con valiosos ingredientes Bio. Además, gracias a nuestros productos de higiene bucal podrás completar tu rutina con cepillos de dientes ecológicos, hilo dental natural y enjuague bucal. Una limpieza óptima y más sostenible.

¿Por qué utilizar pasta de dientes natural? Todos los detalles en el artículo. 

    

Productos naturales cosmetica solida para una vuelta al cole sostenible sin plasticos
Productos naturales cosmetica solida para una vuelta al cole sostenible sin plasticos

5/6 Vuelta al cole pensando en el medioambiente

Septiembre, igual que enero, es un mes para mejorar y plantearse nuevos retos… ¿Qué te parecería incluir el formato más sostenible a tus rutinas de belleza e higiene?  

En NaturaBIO Cosmetics queremos ponerte la vuelta al cole sostenible muy fácil. Por ello, disponemos de una extensa oferta de productos de cosmética sólidos, sin plásticos, formulados con ingredientes naturales y mayoritariamente veganos. 

Convierte tus rutinas en un manifiesto en pro del medioambiente incluyendo una pastilla limpiadora facial con ácido hialurónico, un champú sólido para devolver el brillo al cabello o un gel de ducha sólido con cáñamo. 

Descúbrelos todos en nuestra tienda online y enamórate de la cosmética sólida natural, la alternativa más sostenible

    

Productos naturales para la vuelta al cole sostenible
Productos naturales para la vuelta al cole sostenible

6/6 Y por último… Gana tiempo en tu vuelta al cole sostenible

Si además de una vuelta al cole sostenible quieres una rentrée plácida, te aconsejamos apostar por productos que simplifiquen tu día a día y te permitan ganar tiempo. Por ejemplo, fórmulas 2 en 1 como la de nuestro adorado Champú & acondicionador con extracto de manzana Bio vitalizante y aloe vera hidratante. También puedes ahorrarte unos minutos, acortando la pelea contra los enredos gracias al Spray desenredante con betaína fortalecedora. Ambos de nuestra marca de auténtica cosmética Bio, NaturaBIO Cosmetics

Si quieres saber más sobre el vínculo irrompible entre la cosmética natural certificada y la sostenibilidad no te pierdas este post

Related products

Producto añadido a la lista de deseos