Después del verano, es común que tu cabello necesite cuidados especiales debido a la exposición al sol, el agua salada, el cloro de las piscinas y otros factores ambientales. Aquí tienes 9 consejos para recuperar el cabello después del verano con la mejor cosmética natural certificada.

1. Hidratación profunda

El sol y el agua pueden resecar el cabello, así que es importante proporcionarle una hidratación profunda. Utiliza una mascarilla capilar hidratante una vez por semana o siempre que sea necesario para restaurar la humedad perdida.

Nuestra Mascarilla capilar Reparadora de NaturaBIO Cosmetics nutre en profundidad y restaura el cabello dañado o quebradizo. Gracias al aguacate Bio suaviza el pelo y le aporta un brillo saludable.

2. Corte de puntas

Hazte un corte de puntas para eliminar las puntas abiertas y dañadas causadas por la exposición al sol y otros elementos. Esto dejará tu cabello más saludable y con un aspecto fresco. ¿Te aterra siquiera pensarlo? Aplica el Aceite capilar reparador de Sante y deja que la proteína de guisante fortalezca el pelo. Además, como contiene aceite de bardana Bio estimula el crecimiento sano de tu melena. 

3. Limpieza profunda

Lava tu cabello en profundidad para eliminar los residuos de productos, protector solar y otros elementos acumulados durante el verano. Esto ayudará a que tu cabello recupere su brillo y vitalidad. Te recomendamos el Champú Age Energy de Logona que revitaliza la raíz del cabello y el cuero cabelludo por la acción energizante de la cafeína Bio. Un productazo para recuperar el pelo después del verano.

4. Protección solar

Siempre que estés al sol, utiliza productos capilares que contengan protección solar para proteger tu cabello de los daños causados por los rayos UV. Si, igual se recomienda utilizar un factor de protección solar durante todo el año para la piel, también es importante cuidar del cabello si sabes que vas a exponerte al sol. Puedes aplicar en las puntas el maravilloso Protector solar capilar de Acorelle con karanja y burutí Bio, activos defensores. Su fórmula de cosmética natural con frambuesa y girasol Bio aporta brillo y luminosidad.

5. Evita el uso excesivo de calor

Después del verano, es recomendable reducir el uso de herramientas de calor como secadores, planchas y rizadores, ya que el cabello puede estar más dañado. Si es necesario, utiliza un protector térmico antes de aplicar calor. Una alternativa a los protectores convencionales elaborados con sustancias asfixiantes para la fibra capilar, es el Spray protección térmica de Logona. No necesita aclarado, mantiene la hidratación del cabello y previene la sequedad del pelo gracias a la betaína natural. 

6. Masajes capilares

Los masajes capilares estimulan la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y ayudan a que el cabello crezca más fuerte y sano. Puedes hacerlos tú misma diariamente eligiendo un cepillo con cerdas redondeadas como las de este cepillo de bambú FSC. Cepilla suavemente el cabello desde las puntas y ve subiendo hacia las raíces, así evitarás romperlo.

7. Alimentación equilibrada

Una dieta rica en nutrientes es esencial para un cabello saludable. Asegúrate de incluir proteínas, vitaminas y minerales en tu alimentación para fortalecer el cabello desde adentro.

8. Evita peinados ajustados

Durante la temporada de verano, es común usar peinados recogidos, trenzas y coletas. Después del verano, da a tu cabello un respiro y evita los peinados que ejercen tensión en el cabello. Tranquila, no tienes que renunciar a moldear o definir tu melena… Puedes conseguirlo sin asfixiar tu cabello utilizando una fijación capilar natural como la que proporciona el Gel definidor rizos de NaturaBIO Cosmetics.

9. Consulta a un profesional

Si notas que tu cabello ha sufrido daños significativos o tiene problemas como la sequedad extrema o la pérdida de cabello, considera consultar a un dermatólogo o a un estilista profesional para obtener recomendaciones específicas y tratamientos adecuados.

Recuerda que la clave para mantener un cabello saludable es el cuidado constante y la atención a sus necesidades específicas. Adaptar tu rutina de cuidado capilar después del verano te ayudará a restaurar la salud y la vitalidad de tu cabello. En nuestra tienda online de cosmética natural certificada te ofrecemos todo lo necesario para recuperar el pelo después del verano con productos naturales certificados por los avales más rigurosos.

¡Descúbrelo aquí!

Related products

Producto añadido a la lista de deseos