Seleccione un buscador
MANOS LIMPIAS Y CUIDADAS El lavado de manos es muy importante para nuestra salud y la de nuestra familia (entorno). En la actualidad debido a la crisis del Coronavirus COVID-19 somos más conscientes que nunca de la importancia de una correcta higiene de las manos, y de que es un hábito que debemos repetir mucho más de lo que habitualmente hacíamos. Nuestras manos entran en contacto con diferentes superficies y están expuestas a la contaminación y ser portadoras de enfermedades.

Aquí te damos los pasos para lavar correctamente las manos.

PASOS PARA LAVARSE LAS MANOS

1. Mojar las manos con agua y agregar jabón.

2. Frotar las palmas de las manos.

3. Frotar también el dorso

4. La palma derecha sobre el dorso izquierdo con los dedos entrelazados y viceversa.

5. Frotamiento rotacional del pulgar izquierdo apretando en la palma derecha y viceversa.

6. Frotamiento rotacional, hacia adelante y hacia atrás con los dedos apretados de la mano derecha en       la palma izquierda y viceversa.

7. Enjuagar las manos con agua.

8. Secar con una toalla.

9. Recomendamos poner una crema de manos para hidratar las manos.

10. Si no dispones del jabón y agua otra opción es el gel higienizante de manos.

CUIDADO DE LAS MANOS

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el jabón y el agua enjuagan los gérmenes y la suciedad, pero es cierto que también eliminan los aceites protectores naturales de la piel y hacen que se sequen y agrieten.

Las grietas en la piel pueden aumentar el riesgo de contraer infecciones a través de las fisuras, en las que pueden alojarse gérmenes y patógenos.

y también llevar a tener eccemas, para ello es recomendable ponerse crema de manos para humectarlas. Aquí os damos unas opciones de cremas para manos.

LOS MEJORES JABONES y GEL HIGIENIZANTE PARA LAS MANOS

Producto añadido a la lista de deseos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y nuestros servicios mediante el análisis de su navegación en nuestra web. Si continúa navegando muestra su conformidad con nuestra política de privacidad y cookies.