Tintes vegetales para el pelo

Tintes vegetales para el pelo
Tintes vegetales para el pelo

COLORANTE VEGETAL ROJO NATURAL SANTE

SANTE
40184
9,75 €
NATRUE VEGAN
Brillo y color espectaculares Con proteína de cáscara de nuez. Sin colrantes ni perfumes sintéticos. Totalmente vegetal.  Colorante Vegetal Rojo Natural Sante Descubre los principios activos del Colorante Vegetal Rojo Natural Sante : Henna Bio: reviste y fortalece. Es uno de los ingredientes más antiguos utilizados para colorear el cabello. Proteína de...

Tintes de pelo naturales 

Todos somos conscientes de los pros y contras de teñirse el pelo. Entre los aspectos negativos, destaca el daño que provocan los tintes convencionales en el cabello, sobre todo si se usan asiduamente. Gracias a acondicionadores, mascarillas y otros productos para fortalecer el pelo, podemos prevenir y reparar, en parte, los estragos de la coloración. Además, afortunadamente, los saludables productos de la cosmética natural ofrecen una opción perfecta para prevenir el deterioro capilar: los tintes vegetales para el pelo. Sus fórmulas, libres de componentes dañinos o agresivos, son una excelente alternativa para evitar el cabello seco o quebradizo y librarse de reacciones adversas. 

Los mejores tintes orgánicos, disponibles dentro de nuestra extensa oferta de cosmética capilar natural, dan color al pelo sin necesidad de químicos ni sustancias perjudiciales. ¡Descúbrelos!

¿Por qué utilizar un tinte vegetal?

En NaturaBIO Cosmetics puedes comprar cosmética natural online, incluyendo las mejores marcas de tintes de cabello vegetales con una amplia oferta. Atrás quedan las limitadas opciones de colores de tintes naturales para el cabello de antes. Actualmente, los tintes vegetales sin amoníaco ofrecen una gran variedad de tonos para conseguir una melena más luminosa y cuidada. 

Pero, ¿sabes por qué debes elegir una coloración natural en lugar de un tinte convencional? Te damos algunas pistas: 

Tintes naturales para el cabello: fortalecedores

¿Sabías que los colorantes vegetales fortalecen la estructura capilar? Si, como lo lees. Sus pigmentos envuelven la fibra capilar, reconstruyéndola y aportándole hidratación, volumen y brillo. 

Por el contrario, la coloración convencional actúa penetrando en la estructura del pelo y dañándola. ¿El resultado? Con el tiempo, un cabello frágil y debilitado, quebradizo y sin brillo.   

Ingredientes de los tintes

Otro de los motivos para escoger una opción natural son los ingredientes de los tintes. 

La coloración convencional utiliza ingredientes químicos para que los pigmentos penetren en el cabello. Con ello, se provocan daños en la estructura capilar que se traducen en una melena apagada y sin vigor.

Algunos ejemplos de sustancias químicas, presentes en los tintes convencionales, que no necesitas para dar color a tu cabello:

- Amoníaco: componente agresivo, que abre en exceso la cutícula del pelo. 

- Parafenilendiamina: alérgeno común.

- Parabenos: utilizados como conservantes, se acumulan en los tejidos y actúan como disruptores endocrinos.  

- Acetato de plomo, peróxido, resorcinol, picramato de sodio,… 

Recuerda que la elevada concentración de sustancias nocivas en tus productos de cosmética capilar puede perjudicar la salud del cabello. 

Por fortuna, los tintes vegetales para el pelo contienen materias primas naturales cuidadosamente seleccionadas, como la henna y los extractos de plantas Bio (índigo, cúrcuma,…). Fórmulas saludables y respetuosas que proporcionan color, brillo y volumen, al tiempo que cuidan del cabello. 

El mejor tinte vegetal para el cabello es aquel que lo respeta

Muchos colorantes capilares convencionales provocan irritación del cuero cabelludo, descamación y otros efectos adversos. Los componentes químicos, como el amoniaco o el agua oxigenada, pueden resultar demasiado agresivos en muchos casos. 

Por ello, los tintes de pelo sin amoníaco ni oxidación, creados a partir de ingredientes naturales, se convierten en la mejor opción para cueros cabelludos sensibles con tendencia a alergias e irritaciones. Como no contienen tóxicos perjudiciales, se proclaman como la coloración más saludable.

Asimismo, cabe resaltar que los respetuosos activos de los tintes vegetales para el pelo, cuentan con beneficiosas propiedades antibacterianas, nutritivas y protectoras. Con todo, la coloración vegetal contribuye a mejorar la salud capilar y a prevenir alteraciones como la grasa, la caspa y otros trastornos.  

Está claro, si te preocupa la salud de tu cabello, la coloración vegetal será tu elección.

¿Qué colorante vegetal elegir?

Existen distintos tipos de tintes ecológicos, como los colorantes a base de henna (o barros) y los colorantes vegetales en crema, entre otros. Decidirse por un tinte vegetal cubre canas o por una henna para el pelo, que le aporte volumen, dependerá de las necesidades y preferencias individuales.  

En NaturaBIO Cosmetics, tu tienda online de cosmética natural, puedes encontrar los mejores tintes vegetales. Gracias a nuestra amplia variedad, podrás disfrutar de fórmulas 100% Bio y veganas, en múltiples tonalidades para crear infinidad de combinaciones.  

Sea cual sea tu elección, disfrutarás del efecto fortalecedor del pigmento natural para el cabello y podrás presumir de matices vivos y únicos en tu melena. Y todo, sin dañar tu pelo con sustancias químicas agresivas. 

Magnifica los resultados de tu tintura de pelo natural

Recuerda que los pigmentos naturales solo penetran en la capa superficial del pelo, proporcionando un recubrimiento natural del color y cuidando la estructura capilar. El resultado es una melena luminosa, suave y con volumen, con un color final fruto de la combinación del color natural y el pigmento utilizado. 

Mantén vivos los matices de tu coloración natural siguiendo estos breves consejos:

- No utilices champús con siliconas ni antes ni después de la tinción. La permanencia de los tintes de pelo ecológicos, igual que la de los colorantes convencionales, puede verse afectada por el uso de productos inadecuados.

- Pon a punto tu cabello con un tratamiento preparador mineral a base de arcilla. Con esta limpieza profunda el pelo estará listo para una coloración óptima.

- Al acabar, afianza el color con un tratamiento fijador a base de aceites y proteínas para conseguir más brillo.  

- Protege tu cabello del sol y las agresiones externas. Especialmente en verano.  

- Sigue las instrucciones de cada producto para conseguir unos resultados sublimes. 

Luce un cabello natural, luminoso y fuerte 

Antes de darle color, cuida tu cabello con una rutina capilar saludable y sostenible. Empieza con un champú natural ecológico y un acondicionador natural, sin siliconas. Semanalmente aplica un tratamiento capilar intensivo. Y no olvides mantener tus peinados con un fijador natural, libre de tóxicos.

Puedes comprar todo lo que tu pelo necesita para brillar naturalmente utilizando nuestro buscador o navegando entre las categorías de nuestra tienda online de cosmética natural.

Producto añadido a la lista de deseos